Diario Vasco

Comienza hoy la decimoquinta edición del Klarinete Maratoia

Participantes del concurso-concierto de cuartetos de la pasada edición del Klarinete Maratoia.
Participantes del concurso-concierto de cuartetos de la pasada edición del Klarinete Maratoia. / S. UTRERA
  • El concierto de inauguración será a las 19.00 horas en el convento

Comienza hoy una nueva edición del Klarinete Maratoia que se alargará hasta el día 13. Se trata de un proyecto educativo que se celebra anualmente desde el año 2002 en Zumaia y que tiene como objetivo principal la difusión y estudio del clarinete de una manera singular. Más de 700 alumnos han participado durante todos estos años en el Klarinete Maratoia, que este año cumple su decimoquinta edición.

Este evento reúne a docentes y profesionales de la música y a estudiantes en torno a un mismo instrumento. Año tras año, los participantes han podido disfrutar de la labor del músico y profesor Carlos Casadó, que sigue fiel a su cita anual en Zumaia.

Mediante diversas actividades como 'Clarinets Clinics', exposición de instrumentos y accesorios a cargo de Selmer, Buffet, Vandoren, Ishimori, charlas sobre las nuevas tecnologías y su aplicación en la formación instrumental, el uso del inglés como herramienta de comunicación y cómo no, conciertos realizados por profesionales y amateurs, los alumnos y amantes de este instrumento disfrutarán, un año más, de esta actividad que aúna la música con el ocio y el aprendizaje.

El concierto de inauguración de la XV edición del Klarinete Maratoia, a cargo del alumnado de diferentes escuelas de música y conservatorios, será hoy, a las 19.00 horas en el convento.

Mañana los alumnos y profesores disfrutarán del habitual pintxo-pote musical, a las 20.00 horas en el estudio de Valentín Manterola.

El viernes, día 11, será el concieto de Klarinet.eus, Ensemble, integrada por docentes de diferentes Escuelas de Música y Conservatorios del País Vasco. La cita será a las 19.30 en el convento.

Como todos los años, el evento contará con el concierto-concurso de cuartetos y será el sábado, a las 18.00 horas, en el convento.

Para finalizar con el Maratón de Clarinete de este curso, el domingo se ofrecerán dos conciertos. Los alumnos participantes de esta edición actuarán a las 13.00 horas en el auditorio del colegio Maria eta Jose y por la tarde, a partir de las 19.30 en el convento, se celebrará un concierto especial de Música de Cámara, donde los miembros de Sapere Aude Sinfonietta interpretarán piezas de grandes compositores como 'Souvenir du Voyage' de Bernard Hernmann; 'Première Rhapsodie' de Claude Debussy y 'Serenade' de Johannes Brahms.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate