Diario Vasco

Comienza un nuevo curso en Zumaia Cuban Boxing

Varios alumnos del Zumaia Cuban Boxing posan después del entrenamiento.
Varios alumnos del Zumaia Cuban Boxing posan después del entrenamiento. / SARA UTRERA
  • 32 alumnos asisten este año a las clases dirigidas por Rubén Arredondo

Zumaia Cuban Boxing ha iniciado una nueva temporada. El club dirigido por Rubén Arredondo cuenta este año con un total de 32 alumnos, siete más que en la pasada temporada.

Desde el club quieren animar a las chicas que quieran conocer o empezar a hacer este deporte a unirse al Zumaia Cuban Boxing. «En este curso contamos con dos chicas, pero nos gustaría que se animaran más», invita Arredondo.

El club zumaiarra está dirigido a alumnos a partir de 13 años. Los más pequeños reciben clases tácticas, físicas y técnicas, pero sin contacto, mientras que los alumnos con edad de competir realizan sesiones de contacto. En este club de boxeo no se entrena solo con el fin de competir, «aquí también se viene a entrenar el físico de forma no competitiva», explica Rubén Arredondo. La escuela cuenta con púgiles jóvenes y mayores que entrenan para subirse al ring pero también con alumnos que acuden a estas clases con el único fin de mantenerse en forma.

Todo aquel que quiera iniciarse en el boxeo puede acudir a los entrenamientos del Zumaia Cuban Boxing, en el gimnasio de Zumaiako Herri Eskola, los martes y jueves, de 19.00 horas a 20.30, o llamar al 606.107633 (Rubén).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate