Diario Vasco

La embarcación 'Ai Ama', gana la liga Olarru Cup 2016

Salva Manterola recibe el trofeo ganador de la Olarru Cup.
Salva Manterola recibe el trofeo ganador de la Olarru Cup. / S. UTRERA
  • La segunda clasificada fue 'IX', seguida del 'Mastabakarra'

Organizada por el Club Náutico Santixo de Zumaia, el sábado pasado se dio fin a la liga Olarru Cup 2016 de vela con un recorrido entre Zumaia-Emisario de Zarautz-Zumaia.

Aunque se partió con un buen viento, las fluctuaciones de intensidad y los continuos roles de éste, impidieron a los veleros completar el recorrido en el tiempo marcado por el comité de regatas. En consecuencia, no hubo clasificación para la decimotercera prueba de la liga.

Tras la llegada de los competidores, y la habitual comida de hermandad, se hizo entrega de los premios a los barcos participantes de esta edición. La clasificación general quedó de la siguiente manera: primer puesto para el 'Ai Amaia' con 17 puntos; segundo puesto para el 'IX' con 37 puntos y tercero el 'Mastabakarra' con 44.

El comité organizador quiere agradecer la colaboración prestada por Marina Urola, Euskadiko Kirol Portuak (EKP) y One Sails en la celebración de las trece pruebas que han compuesto este año la Olarru Cup. Asimismo, invitan a participar en la Liga de Invierno. «Animamos a todo aquel que quiera probar las experiencias de la navegación a vela en regata, a enrolarse en alguno de los barcos que participan en la XX Liga de Invierno Zumaia-Getaria 2016-17», dijeron.

Próxima regata, el día 12

El programa de la décima edición de la Liga Zumaia-Getaria contempla un total de once regatas que se realizarán en sábados, habitualmente alternos. En principio se organizarán cinco regatas en Zumaia y seis en Getaria. La primera prueba se disputó el pasado sábado, coincidiendo con la final de la Olarru Cup y la próxima regata se celebrará, si las condiciones del mar lo permiten, el próximo 12 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, en Getaria.

Las preinscripciones se deberán formalizar antes de las 20.00 horas del 28 de octubre, enviando el formulario a bela@clubnauticozumaia.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate