Diario Vasco

Concierto de los alumnos de clarinete, el día 26

  • Servirá como aperitivo del XV Maratón de Clarinetes que se celebrará del 9 al 13 de noviembre

El 26 de octubre, miércoles, los alumnos de clarinete de la escuela de música Txori Txiki ofrecerán un concierto, a las 17.00 horas en la escuela (Ubillos), con motivo de la XV edición del Maratón de Clarinete que se celebrará del 9 al 13 de noviembre. En esta actuación los alumnos de la escuela de Zumaia presentarán las piezas con las que se lucirán en el maratón, como el concurso de cuartetos.

Klarinete Maratoia es un original proyecto educativo que se celebra anualmente en Zumaia desde el año 2002 y tiene como principal objetivo la difusión y estudio del clarinete. En sus catorce ediciones ha demostrado que se trata de una actividad consolidada. Edición tras edición los más de 700 alumnos que han participado durante todos estos años han podido disfrutar de la enseñanza del profesor y gran músico Carlos Casadó. Asimismo, han tomado parte de esta actividad, docentes y profesionales de la música.

Curso musical

Se trata de un curso musical de cinco días, en donde además de los alumnos de clarinete de la escuela de música de Zumaia, participan un gran número de alumnos procedentes de distintas escuelas de música del País Vasco. Reúne a músicos amateurs y profesionales en una misma actividad. También tiene interés cultural, ya que se han escrito artículos relacionados con el Klarinete Maratoia en revistas especializadas como 'The Clarinet' o el 'Viento'.

Los alumnos tienen la oportunidad de profundizar en el mundo del clarinete, no solo trabajando en la técnica, sino también conociendo mejor el repertorio escrito que existe para este instrumento. Y cómo no, profundizando las relaciones y valores que se crean con el pretexto del clarinete y conociendo el trabajo en equipo.

«Además de avanzar significativamente en el aprendizaje del clarinete, el Klarinete Maratoia es un excelente medio para aprender a trabajar en grupo», señalan los organizadores.

Todos los años, el Maratón de Clarinete acoge diferentes actividades: conciertos de formato pequeño y mediano, iniciativas que combinan la música con la literatura y el cine, presentaciones audiovisuales, concursos fotográficos, uso de las nuevas tecnologías en la música, 'Music &English', exposiciones de material musical, 'Clarinet Clinic' y compartir experiencias con artistas invitados.

El programa de esta edición se puede ver en la página web www.sapereaudesinfonietta.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate