Diario Vasco

La Olarru Cup 2016 llega a su fin

Regata de la edición anterior de la Liga Olarru Cup, organizada por el C.N. de Zumaia.
Regata de la edición anterior de la Liga Olarru Cup, organizada por el C.N. de Zumaia. / A. ANTELO MALABE
  • Mañana se disputará la última regata de la competición, dando inicio a la Liga de Invierno

Tras doce regatas celebradas, mañana finaliza la Olarru Cup 2016 de vela, organizada por el Club Náutico Santixo de Zumaia (CNZ) bajo los auspicios de la Federación Guipuzcoana de Vela (FGV).

La competición se ha ido celebrando entre los meses de abril y octubre de este año y este sábado llegará a su fin con la celebración de la última prueba de una serie de 13 regatas. A las 11.00 horas se dará inicio a la regata con un recorrido de Zumaia, boya del emisario submarino de Zarautz y vuelta a Zumaia, un total de 8,30 millas náuticas (tres horas y media). El 'Ai Ama' se mantiene líder en la clasificación provisional de la competición, seguido del 'IX' y del 'Mastabakarra'. Aunque la clasificación puede variar, ya que cada participante tiene derecho a descartar sus dos peores pruebas.

La final de la Olarru Cup coincide con la tercera y última prueba del XII Trofeo 'Club Náutico Zumaia' de pesca marítima desde embarcación fondeada. El pesaje de las capturas será a las 17.00 horas, por lo que se prevé que la entrega de trofeos de ambas pruebas se realice a partir de las 17.30 horas.

Liga de Invierno

Con el final de la Olarru Cup se dará inicio a la Liga de Invierno 'Zumaia-Getaria 2016-2017', siendo la de este mismo sábado la primera prueba. La décima Liga de Regatas, también organizada por el Club Náutico de Zumaia, se celebra entre los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017, en aguas de Gipuzkoa.

Podrá participar en estas regatas cualquier barco de vela con o sin Certificado de Medición.

Los que tengan el certificado IRC o IRC-Club emitido en cualquier año podrán hacerlo con éste siempre y cuando la embarcación se atenga a las medidas del certificado (se utilizará siempre el certificado más reciente). Aquellos barcos sin certificado IRC competirán en Categoría Open en la que se utilizará el sistema NHC, con rating asignado por el CNZ.

Las embarcaciones con certificado IRC conformarán grupo propio. Y habrá un segundo grupo en categoría OPEN para aquellos barcos sin certificado IRC que competirán con rating NHC, oficial o asignado por el CNZ. A todos los barcos de ambos grupos se les asignará rating NHC de modo que pueda establecerse una clasificación conjunta de ambos grupos.

Las preinscripciones se formalizarán mediante el formulario que debe ser remitido por correo electrónico, antes de las 20.00 horas, del día 28 octubre a bela@clubnauticozumaia.com.

El programa de la Liga contempla un total de once regatas que se realizarán en sábados habitualmente alternos. En principio, y si las condiciones del mar lo permiten, se organizarán cinco regatas en Zumaia y seis en Getaria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate