Diario Vasco

Comienza la programación de otoño de cine fórum

Escena de la película 'Corazón gigante', que se proyectará hoy.
Escena de la película 'Corazón gigante', que se proyectará hoy.
  • La primera sesión será esta noche, a partir de las 22.00, con la proyección de la película islandesa 'Corazón gigante'

El cine club Ostarrena inicia hoy una nueva temporada de cine fórum. Este otoño serán cuatro las películas que se proyectarán en la sala de cine Aita Mari.

Para empezar, Ostarrena proyectará esta noche, a partir de las 22.00 horas, la película islandesa 'Corazon gigante' (2015), dirigida por Dagur Kári. Este largometraje cuenta la vida de Fúsi, un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria como él. «Esta película es un regalo que todos deberíamos ver para poder así contagiarnos de la ternura y comprensión que desprende su protagonista», señalan desde el club de cine.

La próxima sesión será el 3 de noviembre, donde el público tendrá la oportunidad de volver a disfrutar de otra película de Hirokazu Koreeda ('Caminando', 'De tal padre tal hijo'). En esta ocasión se proyectará la película 'Mi hermana pequeña', en la que tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. Esta cinta recibió el premio del publico en el Festival de cine de San Sebastián de 2015.

'High rise' sera la tercera película y se presentará el 17 de noviembre. Dirigida por Ben Wheatley, adapta la novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años 70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. «Película que tiene ganas de no dejar indiferente a nadie y de causar polémica con su reflejo de una sociedad al margen de las leyes que se aplican al resto de los seres humanos. Los espectadores decidirán si odian o aman un filme al margen de toda convención».

La última película será 'Sunset song', del veterano Terence Davies. Se presenta como un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor, ambientado a principios de la Gran Guerra (1914-1918). «Se trata de una obra apasionante en su fondo y deslumbrante en sus formas», señalan.

Entradas a 5 euros

La entrada a cada sesión tendrá un precio de cinco euros. «Despues de muchos años con el precio de 4 euros nos vemos obligados a subir a 5 euros, esperamos no perder la fidelidad de quienes nos visitan cada dos jueves y poder así cumplir algunos años mas», expresan los organizadores.

Con estas cuatro películas, el cine club Ostarrena dará por finalizado la programación de este año y dará comienzo a una nueva temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate