Diario Vasco

El Ayuntamiento instalará maquinas para hacer ejercicio en el parque Mari Anton

El Ayuntamiento de Zumaia se ha sumado al Street Workout, un movimiento sociodeportivo basado en entrenamientos al aire libre, en especial en parques y espacios públicos.

De este modo, instalará varias máquinas en el parque Mari Anton, en el barrio de Alai, con el objeto de «fomentar la práctica del deporte entre la ciudadanía». Concretamente dispondrá una estructura de barras tanto horizontales como verticales y oblicuas donde los zumaiarras podrán, entre otros, realizar ejercicios como dominadas y flexiones.

También para mayores

Asimismo, el Consistorio, «con el objeto de favorecer el envejecimiento activo e impulsar el bienestar de los más mayores» instalará en el mismo parque, tres máquinas para que las personas mayores también puedan practicar deporte al aire libre. En el caso de que estos equipamientos deportivos tengan una buena aceptación entre sus usuarios, el Ayuntamiento ha mostrado su disposición de aumentar el número de máquinas.

Las obras para la instalación del nuevo equipamiento ya han comenzado y se prevé que los trabajos se alarguen aproximadamente durante 15 días.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate