Diario Vasco

Doce zumaiarras, homenajeados en la asamblea anual de donantes de sangre

Insignia de oro para los voluntarios que han realizado 40 y 50 donaciones.
Insignia de oro para los voluntarios que han realizado 40 y 50 donaciones. / ELI AIZPURU
  • Los donantes de sangre de Zumaia tendrán su próxima cita el 23 de noviembre, a partir de las 17.30 en el Centro Hogar

La Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa reconoció a más de un centenar de donantes de la comarca Urola Kosta en la asamblea anual, celebrada el domingo en la basílica de Loiola.

Entre los homenajeados, un total de doce zumaiarras recibieron los diplomas e insignias correspondientes por haber donado en 25, 40, 50 o 60 ocasiones.

Eulalia Osa Bersitain, Mª Guadalupe Egaña Olaizola, Montse Atxega Etxebeste, Karmele Olano Alcorta, Imanol Urbieta Esteibar y Xabier Arrieta Jauregui recibieron la insignia de plata por haber contribuido en 25 ocasiones. Rosario Aizpurua Leturiondo y Presen Zendoia Aperribai, Feliciano Vela Santos y Xabier Urrutia Elorza, la insignia de oro (40 donaciones las mujeres y 50 los hombres). Este año, Lourdes Balenciaga Oliden e Itziar Aizpurua Linazasoro han sido reconocidas como gran donante de Zumaia, por sus 60 extracciones.

Por otro lado, se recuerda que la próximas extracciones de sangre se realizarán el 23 de noviembre, a partir de las 17.30, en el segundo piso del centro Hogar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate