Diario Vasco

Curso de formación dirigido a los encargados del cuidado de personas dependientes

  • Mediante este cursillo los participantes podrán conocer sus aptitudes y actuales necesidades de cara a mejorar y garantizar el cuidado de dichas personas

El departamento de servicios sociales de Zumaia y la Diputación Foral de Gipuzkoa han organizado, dentro del programa Sendian, un curso de formación dirigido a las personas encargadas de cuidar a personas mayores en situación de dependencia.

El curso de formación consiste en sesiones teórico-prácticas de dos horas. En ellas se abordarán conocimientos específicos con un doble objetivo: por una parte, que las y los participantes puedan ofrecer una mejor atención a la persona mayor dependiente y por otra, aborden y conozcan su potencial y sus necesidades de autocuidado para mejorar el servicio de cuidado de dichas personas y proporcionar a su vez una garantía en su labor de personas cuidadoras.

Los interesados en participar podrán inscribirse, hasta el 28 de octubre, en el departamento de servicios sociales.

A partir del día 4

El curso se impartirá en castellano en el mismo departamento de servicios sociales, de 15.00 a 17.00 de la tarde, y dará comienzo el día 4 de noviembre, viernes, con el siguiente temario: 'Problemática de la persona en situación de dependencia. Organización de los cuidados', impartido por la psicóloga Gloria Martín. El 9 de noviembre, 'Movilizaciones y transferencias (I)', con Naroa Amiama de Matia Fundazioa.

El 16 de noviembre, 'Productos de Apoyo. Adecuación del entorno. Movilizaciones y transferencias (II)', con Elena García de Zenta.

El 21 de noviembre, 'Aspectos legales y éticos relativos a las capacidades personales atendidas. Voluntades anticipadas, tutela, curatela. Capacitación e incapacitación', con Amaia Barea de Hurkoa.

El curso finalizará el 23 de noviembre con la clase titulada 'Técnicas de autocuidado. Salud emocional, mental y social: autoestima. Técnicas de relajación', impartida por la psicóloga Gloria Martín.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate