Diario Vasco

Mons se hace con el 63 concurso intersocial de pesca al lanzado

Muchos participantes del 63 concurso intersocial de pesca colocaron sus cañas y equipos entre el paseo de Julio Beobide y el restaurante Talaipe.
Muchos participantes del 63 concurso intersocial de pesca colocaron sus cañas y equipos entre el paseo de Julio Beobide y el restaurante Talaipe. / SARA UTRERA
  • Sergio Fernández, del Náutico Izkiro, fue el mejor pescador del certamen organizado por la sociedad Anade

El domingo se disputó el 63º Concurso intersocial de pesca al lanzado, organizado por la sociedad de caza y pesca Anade. En el certamen, valedero para la Liga de Regularidad de la Federación Territorial de Pesca de Gipuzkoa, tomaron parte once clubes y un total de 56 pescadores. Entre todos consiguieron un total de 36,38 kilos en piezas.

Un año más, Sergio Fernández Unanue, del club Naútico Izkiro, fue el vencedor de la prueba con 2.520 puntos; el segundo puesto fue para su compañero de club David Pusa Azpiazu con 1.951 puntos y el tercer lugar, para Jesús Mera López, de Mons, con 1.825 puntos.

La clasificación por equipo quedó de la siguiente manera: primera posición para Mons A, segunda para Náutico Izkiro y tercera para Anade A. El primer veterano fue Miguel Gimeno del club Bidasoa (1.682 puntos), primera dama Teo Guijas de la sociedad El Cangrejo (564) y el primer juvenil Yerai Corrales de la sociedad Anade de Zumaia (443).

En cuanto a la clasificación de los pescadores socios de Anade, el primer puesto fue para Iker Etxeberria (1.203 puntos), segundo Iñigo Cardenas (1.196 puntos) y tercero Iñigo Etxabe (757).

Por otro lado, Bernardo Marcorena, del club La Zurriola, consiguió hacerse con la pieza mayor: una breca de 836 gramos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate