Diario Vasco

'Popeto' y Unai Granados, ganadores del campeonato local de surf y bodyboard

Roberto Fuentes 'Popeto', ganador en categoría Open surf, y Unai Granados, vencedor en Open de bodyboard.
Roberto Fuentes 'Popeto', ganador en categoría Open surf, y Unai Granados, vencedor en Open de bodyboard. / FOTOS SARA UTRERA
  • 53 deportistas tomaron parte en la XVIII edición de la prueba organizada por ZISKE en la playa de Itzurun

Este fin de semana se ha disputado en la playa de Itzurun el campeonato local de surf y bodyboard, organizado por el club ZISKE.

Un total de 53 participantes han tomado parte en la XVIII edición del campeonato, donde los deportistas locales pudieron demostrar su gran habilidad sobre las olas en las distintas modalidades.

Roberto Fuentes 'Popeto' se hizo con la victoria en Open surf, seguido por Aitor Valero, Eneko Ibar 'Kasero' y Alex Odriozola. El ganador en categoría Open de bodyboard fue Unai Granados, segundo Alex Odriozola, tercero Jon López y cuarto Xabier Urrestilla.

En categoría Máster surf, el ganador también fue 'Popeto', segundo Ramon Egiguren, tercero Xanbu y cuarto 'Poti'. En cuanto a la categoría Bodyboard Máster, el vencedor fue Suárez, segundo Aritz Amilibia y tercero Xabi Azkue.

'Poti' se hizo con la victoria en Longboard, la segunda posición fue para Mikel Odriozola, tercero para Manu Mugerza, cuarto para Harry y tercero para Gari Galarraga.

Los más jóvenes también tuvieron ocasión de demostrar su gran potencial en las categorías sub16. Mikel Lizarralde fue el vencedor en la modalidad surf, seguido de Unax, Anette y Luken. Y en la modalidad de bodyboard, el primer puesto fue para Unax Yeregui, por delante de Iker Martín, Andoni Doherty y Mikel Egiguren.

Los participantes pudieron deleitar a su público con unas bonitas olas en la final disputada el domingo. Los aficionados a este deporte pudieron disfrutar del buen tiempo y del buen ambiente en la playa, pero sobre todo de los grandes trucos y movimientos de surf y del bodyboard con los riders de Zumaia, que demostraron un año más el buen nivel que existe en la cantera de Itzurun.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate