Diario Vasco

Las obras para mejorar la red de tuberías de la cofradía comenzarán mañana

El alcantarillado de la plaza de la Cofradía sufre atascos continuamente debido al mal estado de sus tuberías. Esto, además de generar malos olores, provoca que, con la subida de la marea, haya que intervenir para desatascar los desagües de la zona.

Mañana, comenzarán las obras para renovar y mejorar la red de saneamiento de la citada plaza. Dichas obras contemplan la mejora del alcantarillado y la instalación de una nueva red de tuberías, sustituyendo las anteriores por unas nuevas que ayuden y mejoren la canalización de las aguas en esta zona. Dichas obras se ejecutarán en un plazo máximo de 15 días y darán una solución definitiva al actual problema que presenta esta plaza.

Por otro lado, ya han comenzado las obras de reconstrucción y refuerzo del dique de Zumaia, con el objeto de que los fuertes temporales no vuelvan a dañar la zona y el dique ofrezca las adecuadas condiciones de seguridad. Los trabajos consisten en el refuerzo y recrecido del espaldón y en el talud exterior del tronco y morro y talud interior en su tramo final, se prevé que dichos trabajos duren aproximadamente cuatro meses.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate