Diario Vasco

Una concentración silenciosa recuerda a Domingo Prieto

Concentración ayer en recuerdo de Domingo Prieto en la calle Erribera.
Concentración ayer en recuerdo de Domingo Prieto en la calle Erribera. / SARA UTRERA
  • Decenas de personas acudieron al acto que tuvo lugar ayer frente al magnolio de la calle Erribera

Una concentración frente al magnolio de la calle Erribera recordó ayer a Domingo Prieto, vecino de Zumaia fallecido el pasado viernes al ser atropellado por un turismo en la localidad barcelonesa de Roca del Vallès.

Familiares y amigos del transportistas y decenas de vecinos de la localidad acudieron al acto, convocado por los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, HIRU y EHNE. Con una pancarta con el lema 'Lan istripu gehiagorik ez! Prekaritatea hiltzailea' (No más accidentes laborales! Precariedad asesina), los que acudieron a la concentración se mantuvieron en silencio durante alrededor de 25 minutos en recuerdo de Prieto. Asimismo, denunciaron la precariedad en el trabajo como causa de la siniestralidad laboral.

«Antes de nada queremos mostrar nuestras condolencias a la familia por estar pasando por este mal momento. También queremos recordar que muchas veces las muertes de los transportistas se consideran accidentes de circulación pero en realidad son accidentes laborales, ya que trabajamos en la carretera», subrayó la responsable de comunicación de Hiru Jaione Ugalde, y añadió: «Desde la mayoría sindical venimos diciendo durante los últimos años que la precariedad mata. Este año han fallecido más de 40 trabajadores y creemos que ya es el momento de que esta lacra acabe».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate