Diario Vasco

Dominio zumaiarra en el circuito vasco de bodyboard

Los zumairras Beñat Yeregui, Andoni Izaga, Alex Odriozola y Jon López.
Los zumairras Beñat Yeregui, Andoni Izaga, Alex Odriozola y Jon López. / EUSKAL HERRIKO SURF FEDERAZIOA
  • Alex Odriozola sigue líder tras vencer en la tercera prueba disputada en Itzurun

El zumaiarra Alex Odriozola se proclámó el domingo vencedor de la tercera prueba del circuito vasco de bodyboard, disputada en la playa de Itzurun con 25 riders participantes en categoría open y otros 20 en categoría sub 18.

Odriozola consiguió una ola de 9,17 puntos en la semifinal, la mejor puntuación obtenida en la jornada y que le bastó para conseguir el mejor resultado y por consiguiente, el primer puesto. De esta forma, se mantiene líder en el ranking del campeonato a falta de una prueba.

La clasificación quedó de la siguiente manera: primer puesto para Alex Odriozola con un total de 16,17 puntos, segundo puesto para Andoni Izaga (11,77), tercero para Jon López (11,33) y cuarto para Beñat Yeregui (6,9), un podio compuesto por riders zumaiarras.

La tercera y última prueba del circuito vasco de bodyboard, 'La Central' en Lemoiz, está previsto que se dispute entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre, a la espera de las mejores condiciones para celebrar el evento.

Ésta será únicamente de categoría open y clasificatoria en función del ranking 2016 con la suma de las puntuaciones obtenidas en las tres pruebas anteriores. Podrá participar el Top12 del ranking provisional, liderado por Alex Odriozola del club Ziske.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate