Diario Vasco
David García fue el más rápido de la prueba.
David García fue el más rápido de la prueba.

David García y Gema Hernández, vencedores de la XX Zakila Bira

  • Iñigo Peña y las chicas del Pulpo recibieron el premio a los mejores deportistas del año

Un total de 300 corredores participaron ayer en la XX edición del cross popular Zakila Bira. El ganador en categoría masculina fue David García, quien completó los 20 kilómetros del recorrido en un tiempo de 1:05:57. En segundo lugar entró Unai Arroyo (1:08:18), seguido del ganador de la pasada edición Xabat Manzisidor (1:10:30).

Entre los atletas zumaiarras, los más rápidos en completar la carrera fueron Jonan Rodríguez (1:10:58), Iban Iriondo (1:13:53) y Jokin Gijarro (1:17:56).

En categoría femenina, la ganadora fue Gema Hernández con un tiempo de 1:25:24. Con casi cinco minutos de diferencia entraron Oiana Ortiz y Leire Lizarralde, quienes pasaron juntas por la línea de meta y marcaron un tiempo de 1:30:03. Sonia Albarez (1:34:10), Josune Cintero (1:36:10) y Vanessa Galarraga (1:36:54) fueron las más rápidas entre las participantes de Zumaia.

Los mejores del año

Antes de dar la salida a los participantes de la XX Zakila Bira, el piragüista olímpico Iñigo Peña y las chicas del Pulpo K.E. recibieron el premio a los mejores deportistas locales del último año. De este modo, Zumaia vuelve a destacar con este homenaje los logros de sus deportistas, tal y como se hacía anteriormente en las fiestas de San Pedro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate