Diario Vasco

El 'Ai Ama' se hace con el Trofeo One Sails 2016 de vela

Salva Manterola recibe el premio de manos de Josean Granados
Salva Manterola recibe el premio de manos de Josean Granados / CNZ
  • El 'Spar' lidera la clasificación del XII Trofeo Club Náutico Zumaia de pesca desde embarcación fondeada

El pasado sábado, día 24, se disputó la undécima prueba de la Olarru Cup Trofeo One Sails 2016 de vela, con un recorrido entre Zumaia-Mutriku-Emisario de Zarautz y llegada a Zumaia, con un total aproximado de 18 millas náuticas.

En la prueba tomaron parte un total de once veleros «con unas cambiantes condiciones de viento sur, racheado e inestable, aunque con una buena mar que hizo más llevadera la travesía», explica Josean Granados, comodoro del Club Náutico Zumaia.

El velero vencedor del Trofeo One Sails fue el 'Ai Ama', patroneado por Salva Manterola, seguido del 'IX' y del 'Arriero'.

Tan solo quedan dos pruebas para terminar la Olarru Cup de este año y la clasificación final provisional se encuentra muy reñida con el 'Ai Ama' en primera posición, el 'IX' segundo y el 'Mastabakarra' tercero. La duodécima prueba se la Olarru Cup se disputará el próximo 22 de octubre.

Concurso de pesca

El pasado sábado también se celebró en aguas de Zumaia la segunda prueba del XII Trofeo Club Náutico Zumaia de pesca desde embarcación fondeada.

«Con un precioso día de viento sur racheado y una mar de fondo con ola de un metro de altura», destaca Granados. La prueba contó con la participación de ocho embarcaciones en el lugar de pesca designado por la organización.

Las capturas no fueron muy abundantes, pero sí de buen tamaño, con un total de 47,22 kilógramos repartidos en 92 piezas.

La clasificación de esta prueba en sus tres primeros puestos, ha sido: primero el 'Kaskabeltza' con un total de 17.130 gramos en capturas, segundo el 'Asilei' con 11.290 gramos y tercero el 'Matraka' con 6.000 gramos.

La clasificación final provisional después de dos jornadas queda de la siguiente manera: 'Spar' en primera posición con cinco puntos; 'Kaskabeltza' en segundo lugar, 'Estebin' tercero y 'Matraka' cuarto, las tres embarcaciones se encuentran empatadas con seis puntos.

La siguiente prueba también se disputará el próximo 22 de octubre, si las condiciones del mar lo permite.