Diario Vasco

Aprobación inicial del Plan Especial del Ardantzabide

  • Entre otras cuestiones, establece el porcentaje de aparcamientos para la zona; 75% para residentes y el resto libre

El gobierno municipal ha desarrollado el Plan Especial de Ordenación Urbana para el barrio de Ardantzabide con el objeto de estudiar la repercusión que la próxima apertura de un supermercado en 2017 puede crear en el vecindario.

Tras reunirse el pasado día 5 con los vecinos de la zona y recoger y analizar sus propuestas al respecto, el equipo de gobierno ha completado y aprobado inicialmente el Plan Especial de Ardantzabide. De este modo, los zumaiarras dispondrán de 20 días naturales tras su publicación en el BOG para presentar las alegaciones al Plan y podrán hacerlo mediante el correo mugikortasuna@zumaia.eus habilitado para ello.

Ante esta próxima apertura, el gobierno municipal ha señalado que tiene como principal objetivo «priorizar y defender los intereses y las necesidades de los vecinos del citado barrio».

Para ello, ha puesto especial atención en la actual situación de movilidad de Ardantzabide, y este documento, entre otras cuestiones, establece el porcentaje de aparcamientos para la citada zona; propone reservar el 75% de las plazas para los residentes y ofrecer el 25% restante como aparcamiento libre. Mediante esta medida, el Ayuntamiento quiere «regular la situación del aparcamiento en el barrio y mejorar la movilidad de sus vecinos, ofreciendo para ello una solución que se adapte a sus necesidades».

Los interesados encontrarán más información en la web del Ayuntamiento (www.zumaia.eus).