Diario Vasco

El Plan Estratégico se presentará mañana

  • Recoge 79 proyectos definidos bajo cuatro líneas estratégicas y tiene como objetivo «construir, entre todos la Zumaia del futuro»

Mañana, 28 de septiembre, el Ayuntamiento presentará a los vecinos de Zumaia los resultados del Plan Estratégico 2015-2025 'Biharko Zumaiara Boga'.

Dicho Plan ha sido elaborado con el objeto de «desarrollar y definir los pasos a seguir para avanzar y construir la Zumaia del futuro». Para ello, el Plan recoge 79 proyectos definidos bajo cuatro grandes líneas estratégicas: Zumaia, un municipio para vivir, un municipio para trabajar, un municipio para convivir y un municipio abierto al mundo.

Desde hace un año

El Plan Estratégico se ha desarrollado a lo largo de un año, comenzando desde septiembre de 2015 hasta el mismo mes de 2016. Tras entrevistar a varias personas con el objeto de conocer la situación del municipio y llevar a cabo el diagnóstico se han realizado 18 reuniones donde, los responsables políticos del Ayuntamiento, técnicos municipales y la ciudadanía han trabajado codo con codo formando un grupo de trabajo de unas 200 personas.

Asimismo y partiendo de la información recogida en las reuniones, los técnicos y políticos municipales también han trabajado junto a la empresa Elhuyar en la elaboración de un análisis político y técnico de dicha información.

A este respecto, el Ayuntamiento quiere dar las gracias a todos los que han participado en el desarrollo del Plan «por su implicación, trabajo, esfuerzo y constancia». Asimismo, anima a la ciudadanía a que acudan a la presentación que mañana se llevará a cabo en Alondegia.