Diario Vasco

Un centenar de coches clásicos tomará las calles de Zumaia el próximo domingo

I Encuentro de Clásicos de Zumaia, celebrado en 2012.
I Encuentro de Clásicos de Zumaia, celebrado en 2012. / S. U.
  • Ralenti Zumaia Classic Motor ha organizado el II Encuentro de Vehículos Clásicos

Organizado por la asociación Ralenti Zumaia Classic Motor, el próximo domingo, 2 de octubre, se celebrará el II Encuentro de Vehículos Clásicos de Zumaia. Antiguos modelos de Minis, Escarabajos o de Seat 127 participarán en la segunda concentración de clásicos de Zumaia.

Cuatro años después de la primera concentración, el club Ralenti vuelve a organizar este evento en el municipio, al cual se prevé que acudan un centenar de vehículos de los años 70 y 80, coches históricos y antiguas motocicletas de diversa procedencia. Grandes joyas que no dejarán a nadie indiferente.

El II Encuentro de Vehículos Clásicos comenzará con la entrada de los vehículos inscritos hacia la plaza Eusebio Gurrutxaga. La concentración será de 9.30 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía y durante ese periodo, en el exterior del Gaztetxe de Torreberri, habrá una txosna donde poder comprar pintxos y escuchar la música.

A las 12.00 se dará inicio a un circuito por carretera con este itinerario: Zumaia, Oikia, Meagas, Zarautz, Getaria. Una vez en Zumaia, los vehículos clásicos seguirán su recorrido con un circuito urbano por las calles Patxita Etxezarreta, Txomin Agirre, Bidasoa, Juan Belmonte, plaza de Amaia, Erribera y la plaza Eusebio Gurrutxaga, donde los participantes aparcarán de nuevo los vehículos para la comida que tendrá lugar en el Beheko Plaza (aforo limitado).