Diario Vasco

El 1 de octubre se celebra la Zakila Bira

El 1 de octubre, Zakila Bira 2016.
El 1 de octubre, Zakila Bira 2016. / UTRERA
  • Comenzará a las 17.00 horas en la calle Ribera

Como cada año por estas fechas, el ayuntamiento organiza la carrera Zakila Bira. En este 2016, la competición tendrá lugar el domingo 1 de octubre a las 17.00 horas. La inscripción se hará a través de la página www.herrikrosa.eus y la fecha límite será el mismo día de la competición hasta las 12.00 horas.

Para apuntarse, el corredor deberá abonar 15 euros y también deberá pagar esa misma cantidad por el dorsal y el chip. Ambos se entregarán el mismo día de la prueba en el pabellón náutico desde las 9.00 hasta las 13.00 horas y también desde las 14.30 hasta las 16.30 horas. Es vital que el atleta compruebe si su nombre figura en la lista de personas inscritas antes del día de la prueba. A su vez, también deberá confirmar que su nombre figura como 'pagado' en el listado. Si no es así, se le dará de baja en la prueba.

Pruebas médicas

Se recomienda a todos los participantes, que antes de la carrera se sometan a un reconocimiento médico para verificar si su estado de salud es óptimo para la competición. Habrá servicio de asistencia por parte de la DYA y 3 avituallamientos en el Barrio de Agote(5 km), en el cruce de Aizarnazabal (11 km), en Oikia (17 km) y en el final de la carrera (20 km). La organización dispondrá de varios vehículos en estos puntos para acercar a meta a los atletas que abandonen la carrera. El control de los 10 kms. se cerrará a las 18.07 horas y el de llega a las 19.15 horas.

Al ser una competición que discurre por carreteras comarcales, será obligatorio que los participantes circulen por el carril derecho. Si no fuese así, serían inmediatamente descalificados. A su vez, la organización tendrá un coche-escoba como cierre de la carrera.

Para más información, ponerse en contacto con el polideportivo Lubaki, ya sea llamando a los teléfonos 943.86.20.21, 629.50.33.69 o escribiendo un correo a kirolak@lubaki.eu.