Diario Vasco

Mañana comienzan las fiestas de San Miguel en Artadi

  • Durarán todo el fin de semana y también el jueves día 29

Mañana se da el pistoletazo de salida para que empiecen las fiestas del barrio de Artadi, los San Migueles. El festejo dará comienzo a las 16.30 con los toros y las pottokas, para seguir con los bertsolaris, la degustación de sidra y la romería.

El domingo, en cambio, la fiestas comenzarán más temprano con la misa de las once de la mañana. La misa dará paso a los aizkolaris y los harrijasotzailes que demostrarán su fuerza y su pericia con el hacha y la piedra. Otra vez habrá toros y pottokas para los más pequeños. Y al mediodía, tendrá lugar la comida popular a la que habrá que ir con el tique previamente comprado.

A las 18.00 horas, se celebrará el XVIII Concurso de Trikitilaris de Artadi en el que participarán Naiara Mancizidor, Jugatz Oleaga, Andoni Oruesagasti y Uxue Kerejeta, entre otros. Las fiestas acabarán con la romería de mano de Ion Ostolaza eta Unai Andonegi.

Día d San Miguel

Con motivo del día de San Miguel, el jueves también habrá celebraciones. Al igual que el domingo, habrá una misa a las 11.00 de la mañana, que dará paso a la competición de pelota de Labaka contra Aizpuru y Alberdi contra Arratibel. A continuación se celebrará una comida amenizada por bertsolaris y trikitilaris. Y después, una segunda sesión de bertsolaris y una romería para finalizar las fiestas hasta el año que viene.