Diario Vasco

El sábado se disputa el segundo concurso del Trofeo Club Náutico de Zumaia de pesca

Los organizadores y los participantes estarán pendientes del mar.
Los organizadores y los participantes estarán pendientes del mar. / C. H.
  • El evento de pesca desde embarcación fondeada, programado inicialmente para el día 17, se llevará a cabo este fin de semana

El segundo concurso del XII Trofeo Club Náutico de pesca desde embarcación fondeada se celebrará finalmente este sábado, día 24, después de que fuese cancelado el fin de semana pasado por el mal tiempo. La prueba comenzará a las 10.00 y finalizará a las 16.00 y se avisará a esa hora por el Canal 8 que el evento se ha acabado. Las embarcaciones tendrán que estar amarradas en el Puerto Deportivo de Zumaia, donde se hará el pesaje, antes de las 17.00.

Como en la anterior prueba, podrán participar todas aquellas embarcaciones que estén asociadas al Club Náutico de Zumaia. Para apuntarse, habrá que rellenar la hoja de inscripción y entregarla en el club una hora antes del inicio de la prueba. También se podrá enviar al siguiente email: arrantza@clubnauticozumaia.com

En cada embarcación solo podrá haber dos personas. El barco no podrá retirarse durante la prueba, pudiendo ir únicamente al Puerto de Zumaia. Si se hace en cualquier otro puerto sin consulta previo del jurado, ya sea por cualquier motivo, la embarcación será descalificada.

Si algún participante no presentará su pesca, también será motivo de descalificación. Solamente se podrán pescar especies que estén en la tabla de medidas mínimas.

Este evento forma parte de las cuatro pruebas que se harán a lo largo de los próximos meses. El primer concurso se celebró sin ningún tipo de inconveniente el 16 de julio. Este sábado se disputará el segundo, y la tercera y la cuarta ronda serán el 22 de octubre y el 12 de noviembre.