Diario Vasco

Hoy sesión informativa sobre los once puestos de trabajo de la Mancomunidad

La Mancomunidad Urola Kosta ha recibido la ayuda de Lanbide-Servicio Vasco de empleo para llevar a cabo este programa.
La Mancomunidad Urola Kosta ha recibido la ayuda de Lanbide-Servicio Vasco de empleo para llevar a cabo este programa. / C. H.
  • La reunión se llevará a cabo en el edificio de Oxford

Hoy a las 18.30 horas en el edificio Oxford habrá una sesión informativa sobre los 11 puestos de trabajo que oferta la Mancomunidad Urola Kosta dentro del programa de Promoción de Empleo 2016. Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad a través de una experiencia temporal que potencie la cualificación y sus competencias personales de las personas seleccionadas.

Los puestos

Se busca a un encargado, ocho peones para brigada de mantenimiento y dos técnicos para información y geolocalización de empresas, que trabajarán por un periodo máximo de seis meses a jornada completa.

Está previsto que las personas seleccionadas se incorporen en los meses de noviembre y diciembre, acabando entre mayo y junio.

Requisitos generales

Para optar a estos empleos habrá que cumplir con uno de estos requisitos: ser mujer, perceptor de la RGI o mayor de 55 años. Es decir, habrá que ser parte de uno de los grupos sociales que más dificultades tienen para conseguir integrarse laboralmente.

También es imprescindible estar inscrito en Labide-Servicio Vasco de Empleo y dado de alta en la situación de desempleo. Además, es obligatorio estar empadronado en los municipios de Zumaia, Getaria, Zarautz, Aia u Orio. La edad mínima requerida es de 16 años y no se podrá exceder de la edad de jubilación forzosa.

De todas las personas contradas, 5 serán mujeres, 4 serán titulares de la RGI y 4 serán mayores de 55 años. Aquel que no encaje con estos preceptos no será aceptado como candidato a este programa.

Hasta el 30 de septiembre

La selección se hará en base a los puntos conseguidos, que han sido previamente establecidos en el programa.

Las solicitudes se deberán presentar en la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, 20800 Zarautz). hasta el 30 de septiembre a las 17.00 horas. Los documentos y certificados requeridos para acceder al programa no serán necesarios en esta fase. Solo se necesitará la solicitud para optar a los 11 puestos. Después de finalizar la criba será cuando los seleccionados tendrán 3 días laborables para presentar los certificados.