Diario Vasco

El sábado se disputará la XII edición del rally fotográfico del Olarro Eguna

La fotografía realizada por Imanol Manterola fue la ganadora de la pasada edición.
La fotografía realizada por Imanol Manterola fue la ganadora de la pasada edición. / I. MANTEROLA
  • Podrán participar todos los aficionados que lo deseen. La incripción se realizará el mismo día, de 9.00 a 10.00, en la Oficina de Turismo

El sábado, 17 de septiembre, se celebrará la duodécima edición del rally fotográfico organizado con motivo del Olarro Eguna (Día del Pulpo) por Distira Elkartea.

Podrán participar en el certamen todos los aficionados con cámara y tarjeta que lo deseen.

La inscripción se realizará el mismo sábado, de 9.00 a 10.00 de la mañana, en la Oficina de Turismo. El precio de la inscripción será de 5 euros para los adultos y gratis para los menores de 16 años. Éstos recibirán un pequeño obsequio en la entrega de premios, después de la proyección de las colecciones premiadas.

Los temas se darán a conocer en el momento de inscripción y las fotografías deberán realizarse dentro de Zumaia.

La tarjeta de memoria deberá estar vacía al inicio del rally. Tras la captura de imágenes, se realizará la descarga de las tarjetas de memoria, de 13.00 a 14.00 horas, en la Oficina de Turismo. Se podrán hacer todas las fotos que se deseen, pero a la hora de la descarga sólo podrá haber 36 fotos en formato .jpg en la tarjeta de memoria. La primera foto deberá ser un retrato del participante y no se admitirán recortes, retoques ni aplicaciones creativas de la cámara.

Cada fotógrafo presentará una colección de 5 imágenes elegidas (más la de control) entre las 36 presentadas, una por tema. La entrega se realizará enviando un correo electrónico a la dirección olagarroeguna2016@gmail.com antes del 28 de septiembre, indicando en el mismo el número de participante y el nombre del archivo de la foto seleccionada para cada tema.

Fallo del concurso

El fallo se realizará por un jurado compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio. La entrega de premios será pública y se informará previamente sobre el día, hora y lugar. Tras la proyección de las obras presentadas a concurso, los ganadores deberán presentarse o estar representados para recoger los premios.

Los premios para los adultos serán vales de compra Zumartian: la primera colección recibirá 150 euros en vales y un trofeo; la segunda colección 120 euros y la tercera colección 90. El premio al primer clasificado local será 60 euros en vales de compra Zumartian. Además, todos los participantes obtendrán una puntuación válida para el campeonato de rallys 'Herriz herri'.