Diario Vasco

Ansel Vallejo expone hasta el día 25 en la sala Oxford

Mucho público en la apertura de la exposición de la artista zumaiarra en la sala Oxford de Alondegia.
Mucho público en la apertura de la exposición de la artista zumaiarra en la sala Oxford de Alondegia. / FOTOS SARA UTRERA
  • 31 cuadros de la artista muestran en Alondegia diferentes rincones y paisajes de Zumaia

Desde que era solo una niña Ansel Vallejo manifestaba su amor por la pintura, siempre llevaba un lápiz y un cuaderno para poder dibujar y con veinte años empezó sus primeras clases de pintura «en serio». «Empecé a dar clases con Hernández y más tarde en el taller de pintura con Ander Hormazuri», explica.

Tras haber realizado varias exposiciones colectivas junto con sus compañeros del taller de Foronda y haber expuesto sus trabajos en varios bares de Orio y Zumaia, desde el pasado jueves la artista presenta su primera exposición individual en la sala Oxford de la casa de la cultura Alondegia.

Mediante esta exposición, Ansel muestra al público sus últimas creaciones y una recopilación de sus trabajos anteriores. Una muestra compuesta por 31 cuadros, 20 de ellos creados expresamente para esta ocasión, en los cuales se puede contemplar el estilo personal de la artista.

A la zumaiarra le gusta pintar paisajes y retratos mediante la técnica del óleo, pero también usando el método mixto. «En algunos he trabajado con el óleo pero usando la técnica de la acuarela», dice.

En la sala Oxford se puede disfrutar de diferentes sitios de Zumaia, como el faro, barcos amarrados, el astillero, la playa u otros rincones al borde del mar. «El tema principal es Zumaia, se trata de paisajes y rincones que a mí me han inspirado a la hora de pintar», explica.

Ansel llevaba tiempo con ganas enseñar sus obras al público pero por falta de tiempo no encontraba el momento adecuado para hacerlo. Ahora, gracias a los ánimos de su familia, amigos, compañeros del taller de pintura y de su profesor Ander Hormazuri, la artista expone sus cuadros en la sala Oxford de la casa de la cultura Alondegia hasta el 25 de septiembre. Se podrá visitar la muestra de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00, y los fines de semana, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. «Para mí es una satisfacción poder hacer esta exposición, espero que a la gente le guste», expresa.