Diario Vasco

Gastrokulturala trae a Zumaia la cuarta edición del Kalefood Market

Primera edición del Kalefood, en la terraza del Kursaal de Donostia.
Primera edición del Kalefood, en la terraza del Kursaal de Donostia. / GASTROKULTURALA
  • Durante los días 9 y 10 habrá 9 foodtrucks direfentes, 11 puestos artesanos y conciertos en directo en la plaza Eusebio Gurrutxaga

La consultora gastronómica Gastrokultura trae a Zumaia la cuarta edición de Kalefood Market. Se trata de un evento concebido para disfrutar de diferentes tipos de gastronomía moderna, artesanos y grupos locales, «brinda una nueva oportunidad a la sociedad guipuzcoana de pasar un fin de semana de una manera diferente. Es un encuentro dedicado a los diferentes aspectos de la cultura, la gastronomía y la música», explican sus organizadores.

9 foodtrucks

El evento tendrá lugar mañana, viernes, y el sábado, desde las 12.00 horas hasta las 24.00 horas, en la plaza Eusebio Gurrutxaga. Kalefood Market reúne nueve foodtrucks (caravana o furgoneta de comida) con distintos conceptos gastronómicos, 11 puestos de artesanos de moda locales y conciertos durante todo el día, que pretenden impulsar a los grupos musicales locales que todavía no tienen tanta fama.

De este modo, Gastrokultura pretende «crear momentos especiales en los que los ciudadanos puedan disfrutar de un ambiente alternativo en diferentes puntos de Gipuzkoa y Nafarroa, siempre queriendo impulsar lo local pero también con variedad trayendo foodtrucks de toda la península».

En su primera edición, celebrada en la terraza del Kursaal de Donostia, consiguió atraer a cerca de 8.000 personas y al igual que entonces, la plaza Eusebio Gurrutxaga contará este fin de semana con una gran oferta de comida, desde 'fish&chips' hasta una foodtruck especialmente de comida catalana.

Tras esta iniciativa se encuentra Kimmu, un grupo de trece jóvenes emprendedores que trabajan «con el propósito de crear un impacto positivo en la sociedad y en la cultura». Gastrokultura es la línea gastronómica de esta joven empresa, que se dedica a desarrollar proyectos en los que la gastronomía es el centro, ya sea organizando cursos de cocina para niños, asesorando a marcas de productos gastronómicos u organizando eventos como el que se celebrará los días 9 y 10 en Zumaia.