Diario Vasco

Abierto el plazo de inscripción para los concursos del Olarro Eguna

Este año, los grupos participantes cocinarán pulpo con patatas para su posterior degustación.
Este año, los grupos participantes cocinarán pulpo con patatas para su posterior degustación. / SARA UTRERA
  • El día 17 se celebrarán el certamen gastronómico y las regatas de bateles entre cuadrillas

El próximo sábado, 17 de septiembre, se celebrará una nueva edición del Olarro Eguna en Zumaia. Como viene siendo habitual, durante la mañana se llevará a cabo el concurso gastronómico en la plaza Eusebio Gurrutxaga, uno de los eventos más exitosos y que mayor expectación genera durante la jornada festiva.

El plazo de inscripción para participar en el concurso se encuentra ya abierto. Los interesados pueden apuntarse en la Oficina de Turismo o bien mediante un correo electrónico a turismoa@zumaia.eus.

Este año, los grupos participantes cocinarán pulpo con patatas para su posterior degustación y un jurado será quien decida qué grupo es el ganador de esta edición.

Por otro lado, la programación del Olarro Eguna también incluye las regatas de bateles entre cuadrillas y las tandas se llevarán a cabo a lo largo de la tarde. Podrán tomar parte del campeonato todo aquel mayor de trece años y cada grupo estará formado por cuatro personas. Las inscripciones se podrán realizar también en la Oficina de Turismo, antes del día 13 (indicando el número de contacto de un participante). Para poder hacerse con la bandera del Olarro Eguna, un mínimo de dos remeros deberá ser de Zumaia. El sorteo de las tandas se efectuará el 15 de septiembre, a las 19.30 horas.

Al igual que en años anteriores, las cuadrillas podrán entrenarse con el batel 'Lasuna' hasta el 16 de septiembre. Los interesados deberán solicitarlo en la Oficina de Turismo.