Diario Vasco

Juego de Tronos desembarca en Zumaia con la apertura de la bolsa de trabajo

  • La productora ofrece entre treinta y cuarenta empleos relacionados con la jardinería, el atrezo, la carga y descarga, la limpieza, y la seguridad

  • Cientos de personas han hecho cola en Zumaia para participar en Juego de Tronos

La apertura este lunes de una bolsa de trabajo para vecinos de Zumaia y otras localidades próximas ha supuesto el primer paso del desembarco de la productora de 'Juego de Tronos' en el País Vasco, donde también grabará en localizaciones como Bermeo y Barrika (Bizkaia).

Aunque hasta el 24 de octubre no comenzará el rodaje de 'Juego de Tronos' en la playas de Itzurun, que se prolongarán durante seis días, la expectación desatada por la saga ideada por George R.R. Martin, ha generado ya colas ante la Casa de Cultura habilitada en Zumaia para presentar las solicitudes da trabajo en labores de apoyo a la grabación de la séptima temporada de la serie.

Se trata de cubrir puestos relacionados con la jardinería, el atrezo, la carga y descarga, la limpieza, y la seguridad, aunque también existe una vacante para una persona con título de Enfermería y conocimiento del idioma inglés.

Según informan fuentes municipales, los cinco operarios de la productora encargada de gestionar la bolsa de trabajo para Juego de Tronos disponen de unos 900 impresos para los interesados que tenían como plazo para inscribirse hasta las 17.00 horas de este lunes.

El segundo hito de la estancia de 'Juego de Tronos' en Gipuzkoa será la puesta en marcha del 'casting' para figurantes que, en principio, se celebrará en octubre y será únicamente masculino. La única información al respecto es la publicada el pasado 31 de agosto por la compañía encargada de la selección, ModExpoR Internacional, en su página de Facebook, donde asegura que antes del 5 de octubre no habrá noticia alguna.

"No tenemos fechas, ni perfiles, ni localizaciones ni edades para los 'castings'. Sólo nos queda esperar hasta entonces para la convocatoria", recalca la compañía en su escrito, que también desvela que la selección será exclusivamente para hombres.

Para entonces, hacia finales de septiembre habrán comenzado ya los trabajos para preparar el montaje de los escenarios necesarios para la grabación de las escenas de 'Juego de Tronos' en la playa de Itzurun, unas tareas que no obstaculizarán el acceso del público al arenal ni afectarán en el servicio habitual de su cantina, según advierte el Ayuntamiento de Zumaia.

Euskadi sigue de esta manera el camino iniciado antes por otras localizaciones españolas como Peñíscola (Castellón), Sevilla, las Bardenas Reales (Navarra), Girona y Barcelona, que ya prestaron sus escenarios a esta ficción literaria y televisiva que se ha convertido en un fenómeno mundial.

La séptima temporada de Juego de Tronos constará sólo de siete episodios, la más corta de su trayectoria hasta el momento, y su estreno está previsto para el verano de 2017.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate