Zarauztik Mundura, la Fiesta de las Culturas, se celebra este sábado

Presentación. Los organizadores animan a todos a acudir a esta fiesta multicultural. / AMAXKAR
Presentación. Los organizadores animan a todos a acudir a esta fiesta multicultural. / AMAXKAR

Como en ediciones anteriores, el objetivo es dar a conocer la pluralidad cultural de Zarautz

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Este año la Fiesta de las Culturas, Zarauztik Mundura, cumple su undécima edición y sigue tan viva como la primera. Una fiesta que surgió para dar a conocer otras culturas que conviven con la nuestra y buscar puntos de encuentro entre todas ellas. Esa pluralidad cultural es algo muy valioso para todos y por eso se anima a todos los zarauztarras a participar en ella.

La edición de este año se celebrará el próximo sábado en Lege Zaharren enparantza. Durante la anterior década esta fiesta ha conocido diferentes puntos de encuentro con lo que la pluralidad cultural se ha extendido por diferentes puntos de nuestra geografía.

Este año uno de los objetivos que se persiguen es conseguir que los niños y niñas llegados a Zarautz puedan integrarse con total normalidad y poner en valor la pluralidad cultural que se puede respirar en nuestro municipio. En esa labor hay implicados muchos grupos locales entre los que destaca la iniciativa 'Ongi etorri eskolara' de la que se informará a todos los interesados durante todo el sábado.

El programa comenzará a las 12.30 con una degustación de comidas del mudo y bailes. A las 13.00 hora actuación del grupo de baile Jalgi. A continuación bailes del mundo. A las 17.00 juegos infantiles y mural de la diversidad y a las 18.30 chocolatada. Palmira Danta Taldea actuará sobre las 19.00 y a las 20.00 concierto del grupo Son Kandela. En caso de mal tiempo la fiesta se trasladará al frontón Cinema.

Para el 19 de mayo también se anuncia la tradicional comida con cocinas del mundo y baile en el Gazteleku. Los interesados pueden adquirir su ticket en los Servicioc Sociales del Ayuntamiento a 8 euros. Se podrán degustar platos típicos de Nicaragua, Colombia, Guatemala, Sahara, Senegal, Perú, Bolivia y México. Una magnífica oportunidad para conocer la gastronomía y a las personas llegadas de esas regiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos