La Zarauztarra ya está en la carretera

Alevines e infantiles. Chicos y chicas que comienzan a conocer este deporte./
Alevines e infantiles. Chicos y chicas que comienzan a conocer este deporte.

No cuenta con demasiados corredores pero la sociedad ciclista vuelve a la ruta un año más

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

La amplia oferta deportiva de nuestra localidad parece que resta corredores al SDC Zarauztarra, lo que no impide que un año más las carreteras de Gipuzkoa vayan a contar con ciclistas del club.

Resulta curioso ver cómo los cicloturistas van aumentando en número en nuestras carreteras pero entre los más jóvenes la afición decae y son otras disciplinas deportivas las que crecen.

De todos modos la dirección de la Zarauztarra sigue trabajando en favor de estos chicos y chicas que una vez más nos representarán en las diferentes categorías. Los componentes de los diferentes equipos son los siguientes; en categoría Ciclismo Adaptado el responsable será Juan Jose Beracierto y los ciclistas Josu Arrietaonandia y José Angel Arrietaonandia. En categoría Júnior el responsable del equipo de juveniles será Isidro Uriarte y los ciclistas que componen el equipo son Haritz Erasun Etxaniz, Gaizka Gurruchaga Etxeberria, Mikel Uriarte Fernandez e Iñigo Eizaguirre Mujica.

Por último en las categorías Alevín e Infantil el responsable será Denis Sánchez y los corredores en categoría Alevín Gorka Arrojeria Irigoien, Liher Arizaga Muñoz e Iñaki Mendizabal Lujambio, mientras que en la categoría Infantil correrán con la Zarauztarra Carmen Fernandez Sanchez, Oier Arruti Irigoien e Iker Garcia Mata.

Grupo Eulen satisfecho

El Grupo Eulen ha conseguido la victoria por equipos en la carrera inaugural del Trofeo Lehendakari celebrada este fin de semana en el que se han disputado dos carreras, una en Urretxu y la otra en Estella.

El equipo zarauztarra, metió a tres corredores en el Top-10 en la carrera de Urretxu. Durante toda la prueba, el equipo estuvo muy bien organizado y siempre tuvo presencia en todas las escapadas y escaramuzas de la carrera.

Yeison Reyes, el corredor colombiano del equipo continental GW-Shimano, llegó el viernes por la tarde a Zarautz, y apenas pasadas 20 horas, estaba disputando la carrera. Lo hizo muy bien y teniendo en cuenta que no eran las mejores condiciones para competir, salvó el día con nota y abre esperanzas de cara a próximas competiciones.

El domingo en Estella, el equipo volvió a hacer una buena carrera, pero esta vez sin trofeo aunque con sus corredores siempre atentos al desarrollo de la prueba. Se ve que el Grupo Eulen tiene un equipo muy sólido para la temporada 2018 y que las nuevas incorporaciones han dado consistencia al equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos