El Zarautz supo reaccionar tras sus errores

Manterola supera al portero del Hondarribia e inicia la remontada y Andreano, feliz tras empatar. /  AMAXKAR
Manterola supera al portero del Hondarribia e inicia la remontada y Andreano, feliz tras empatar. / AMAXKAR

El partido del sábado volvió a dejar dudas entre los aficionados tras los fallos defensivos que lastraron al equipo hasta el empate finalDos fallos en la defensa pusieron cuesta arriba el partido pero, al menos, los de Muñoz remontaron

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Nuevo tropezón del Zarautz en casa, en esta ocasión frente al Hondarribia, aunque en última instancia se consiguió salvar un punto con una buena reacción final del equipo que dirige David Muñoz.

La ocasión era inmejorable para volver a engancharse al grupo de seguidores de la cabeza de la clasificación de la División de Honor pero de nuevo la debilidad defensiva y los errores en la zona de atrás pusieron las cosas muy cuesta arriba para los intereses de los zarauztarras.

Comenzó mandando el Zarautz, como hace habitualmente y generando peligro en la portería rival. Pero ese dominio del juego tampoco se traducía en claras ocasiones y en cambio los visitantes aprovecharon las dos únicas aproximaciones al área defendida por Irigoien para poner el cero a dos en el marcador y llegar al descanso con ventaja.

Un error del portero local al poner en juego el balón, puso en bandeja el primer gol del Hondarribia y una jugada aislada de contragolpe dejó de nuevo en evidencia a la zaga local para desesperación de entrenador y aficionados, que veían como un equipo que era claramente superior en el juego se colocaba en franca desventaja en el marcador.

La reacción

Todavía quedaba toda la segunda mitad. Ya en la primera hubo varias ocasiones en las que no se acertó por muy poco, lo que auguraba una segunda parte de intenso acoso a la portería rival.

Muñoz fue introduciendo cambios (hasta 5 jugadores de refresco entraron en esta segunda mitad) y precisamente dos de ellos serían los encargados de maquillar el resultado final. Primero fue Manterola quien supero a Alkain para meter el miedo al Hondarribia y casi al final Andreano remataba una bonita jugada alojando el balón en la meta rival.

No quedaba tiempo para más, aunque vistas las oportunidades de cada equipo, el resultado es claramente injusto, pero quien regala dos goles en sendos errores se arriesga a no llevarse el premio de los tres puntos. Ahora solo resta preparar el siguiente partido que volverá a jugarse en Asti, el próximo sábado con la visita del Pasaia, un equipo que lo está haciendo bien en esta liga, especialmente en los últimos partidos con seis victorias consecutivas. Un rival al que no se puede hacer ningún regalo.

El juvenil y las chicas

Cara y cruz para el equipo de Liga Nacional Juvenil y para el Segunda Nacional femenino. Los chicos de Otermin ganaron el domingo al mediodía en Asti al Antiguoko B por un claro 3 a 0 y se colocan en una posición muy cómoda en la clasificación, novenos con 17 puntos. Dos victorias consecutivas en Asti les darán fuerzas para afrontar ahora dos salidas seguidas para jugar con Amorebieta y Alavés.

La cruz del fin de semana llega de la mano de las chicas. Pese a la buena defensa mostrada ante el Osasuna, un único tanto de las navarras sirvió para dejar sin premio a las de Unai Martinez que siguen en la cola pero que juegan la próxima jornada una final frente al colista Ardoi lejos de Asti. Tienen que ganar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos