Zarautz recobra la normalidad

La zona industrial de Errotaberri, anegada de agua.
La zona industrial de Errotaberri, anegada de agua.

Las empresas de Errotaberri y los baserritarras de Aitze han sido los más perjudicados por el aguacero de la tarde del miércoles

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Poco a poco, Zarautz recobra la normalidad tras la intensa tromba de agua caída la tarde del miércoles, anegando calles, locales comerciales, garajes, y provocando serios desperfectos en algunas empresas, sobre todo de la zona industrial de Errotaberri, destrozando asimismo invernaderos, como el del caserío Basobeltz.

La situación se encuentra más o menos dominada, con el agua achicada, aunque los más perjudicados tienen que realizar una valoración de daños, especialmente en las empresas de Errotaberri, en algunas de las cuales el agua han dañado la maquinaria tras el desborde del pequeño riachuelo que atraviesa la zona. En Bombas Itur, por ejemplo nos indican que «es pronto para hacer una valoración. Tenemos que ver las máquinas en marcha y evaluar todo». Los coches de tres de los empleados también sufrieron desperfectos, como los sufrieron el resto de las empresas de la zona, incluso los caseríos de Aitze, como Basobeltz, con el invernadero destrozado y mucho género perdido.

En estas últimas horas la brigada municipal, policías municipales, Ertzaintza, bomberos, protección civil, empleados de Iberdrola y cientos de voluntarios no han dado abasto para tratar de restablecer la situación, achicando agua y actuando en los casos de más urgencia. La calle Herrikobarra, por ejemplo, anegada el día anterior, ayer al mediodía ofrecía total normalidad.

Fotos

Vídeos