El Zarautz se muestra intratable en Asti y supera a un difícil Aretxabaleta

Goleadores. Manterola fue quien abrió por primera vez esta temporada la portería del UDA y lo hizo por dos veces mientras Zabaleta redondeó la goleada.
/AMAXKAR
Goleadores. Manterola fue quien abrió por primera vez esta temporada la portería del UDA y lo hizo por dos veces mientras Zabaleta redondeó la goleada. / AMAXKAR

Tras ganar a la UDA por 3-0 los zarauztarras se colocan sextos, demostrando que en casa van a ser un equipo difícil de superar Los de David Muñoz jugaron un gran partido ante una afición que disfruta

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

No lo ha tenido fácil el Zarautz en este inicio de temporada. El calendario de División de Honor Regional ha obligado a los zarauztarras a enfrentarse en estos primeros seis partidos a los cuatro primeros clasificados de la liga (Ordizia, Bergara, Tolosa y Aretxabaleta) además de a un potente Mondragón y al Touring.

En esas circunstancias, encontrarse ahora mismo en la sexta posición de la tabla clasificatoria demuestra el potencial del equipo que dirige David Muñoz y que dejó bien claro el pasado sábado que en casa va a ser un equipo muy difícil de batir.

Visitaba Asti uno de los gallitos de este arranque de liga, el Aretxabaleta, equipo que en cinco jornadas disputadas hasta ese momento no había encajado un solo gol y que salió del campo zarauztarra recibiendo sus tres primeros goles de la temporada oficial.

Todo pudo haber sido muy diferente si el Aretxabaleta hubiera aprovechado la primera ocasión clara del partido que fue un cara a cara entre un delantero visitante y el guardameta local Irigoien, quien obligó con su buena colocación a apurar demasiado al delantero cruzando excesivamente el balón.

En ese momento terminó el partido para los visitantes. El Zarautz empezó a encontrarse cómodo. Movía el balón con soltura buscando algún resquicio en la defensa rival. El aficionado local empezaba a disfrutar con el juego de los zarauztarras y poco a poco se adueñaron del balón para ir creando las primeras oportunidades.

Manterola sería el encargado de perforar la meta rival tras una preciosa jugada por la banda derecha. Solo habían transcurrido 20 minutos de partido y la superioridad local era manifiesta. De nuevo Manterola en otra jugada bien hilvanada por Olaizola, Galbete y Zabaleta terminaría empujando a la red el balón entrando con toda confianza hasta la portería rival. Con el dos a cero se llegaría al descanso.

La segunda mitad estuvo cortada por el mismo patrón. El Zarautz jugaba a sus anchas y el Aretxabaleta bastante tenía con defenderse del aluvión local. Una brillante internada de Andreano superando a cuantos le salieron al paso la finalizó con maestría Zabaleta de cabeza junto el primer palo.

De ahí hasta el pitido final fue más de lo mismo y el míster local aprovecho para dar entrada a hombres de refresco en una jornada soleada y calurosa que termino con goleada para los zarauztarras.

La próxima jornada viajarán al complicado campo de Zubipe para enfrentarse al Hernani. Una victoria y dos empates en casa para los locales. Puede ser una buena oportunidad para traerse los tres puntos.

Nada más terminado el partido un sonriente y feliz David Muñoz nos atendía amablemente para hacer en primer lugar la valoración de lo visto en Asti ante la UDA, «quizás este ahora mismo un poco eufórico pero creo que la primera media hora ha sido muy buena por nuestra parte. Hemos dominado a un muy buen equipo, no hemos pasado problemas, hemos seguido siendo superiores y creo que hemos jugado como veníamos haciéndolo excepto el partido de Bergara que fue muy malo. La pasada jornada con el Ordizia creo que merecimos más y queremos seguir en esta línea».

El rival era un equipo que venía sin haber encajado un solo gol hasta jugar en Asti y terminó con tres balones en sus redes, «era uno de los retos que teníamos para este partido, ser los primeros en marcarles y en ganarles. Hemos conseguido las dos cosas y ante un equipo que me ha parecido muy serio, que va a estar muy arriba seguro pero que hoy se ha encontrado con un Zarautz superior que le ha ganado».

El Zarautz ha tenido un calendario muy difícil jugando contra equipos que están a la cabeza de la tabla, «es cierto que en las seis primeras jornadas ya hemos jugado con los cuatro primeros. Tolosa y UDA son equipo con aspiraciones de ascenso y Ordizia y Bergara me parecen dos equipos con muy buenos bloques que seguramente estarán arriba. El Mondra mismo ha empezado bien. Menos el Touring que parece va a estar abajo los demás son equipos fuertes. En casa hemos sido muy solventes y fuera en Tolosa y Ordizia hemos hecho buenos partidos con poco y sí que en Bergara estuvimos mal».

Para la nueva temporada se han introducido cambios en la plantilla. Por el momento parece que se ha fortalecido bastante el equipo, especialmente de la mitad para adelante, «lo cierto es que antes de las últimas incorporaciones que han sido las de Ander Olaizola y David Asensio, decía que tenía el equipo que quería y con la guinda de estas dos incorporaciones creo que tenemos un muy buen equipo. Quizás atrás estamos un poco escasos se número, los centrales los he inventado, teníamos las bajas de los laterales y creo que Dani ha hecho un partido escandalosamente bueno en esa posición de lateral derecho y esperemos que en adelante las lesiones en esas posiciones no nos generen demasiados problemas, no por calidad sino por cantidad. De mitad para adelante de cantidad y de calidad estamos muy bien».

Con solo seis jornadas disputadas la División de Honor Regional no ha hecho más que empezar pero es importante saber los objetivos que se marca el entrenador para esta campaña, «el objetivo de este equipo es intentar salir a dominar los partidos, porque tenemos calidad para ello, intentar jugarlos bien y ganarlos y siendo más regulares que otros años estar lo más arriba posible. Va a ser importante esa regularidad que en otras campañas no hemos sabido encontrar. Tenemos claro que hay un buen equipo para estar arriba pero como nosotros hay siete u ocho equipos que tienen un potencial y una plantilla parecida pero que en algunos casos han tenido más tiempo para trabajarla y eso les hace tener objetivos de ascenso por encima de nosotros. De todos modos no renunciamos a nada pero como se dice hoy en día y esta tan de moda vamos partido a partido y a ver si fuera de casa empezamos también a sumar de tres en tres», finaliza diciendo.

Fotos

Vídeos