Zarautz, en el mapa mundial del ciclismo

Los ciclistas. Se prestaron a saludar a los aficionados, como Nairo Quintana, o los ciclistas del Quick-Step delante de su autobús. /  ETXEBERRIA
Los ciclistas. Se prestaron a saludar a los aficionados, como Nairo Quintana, o los ciclistas del Quick-Step delante de su autobús. / ETXEBERRIA

Un gentío aplaudió a los mejores equipos del pelotón en el inicio de la Itzulia, retransmitido a 30 países

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Día grande ayer en Zarautz con el inicio de la Itzulia, con un impresionante gentío para seguir de cerca a los mejores ciclistas del pelotón mundial. Y es que la ocasión lo merecía. Un acierto del consistorio, con Xabier Txurruka, Ixidor Larrañaga, Jesús Arana y compañía, el conseguir traer el inicio de la carrera a Zarautz. Mejor marketing imposible, ya que las imágenes de Zarautz y de todo su entorno se difundieron en una treintena de países mediante la retransmisión de la prueba por Eurosport.

Los aficionados pudieron disfrutar tanto de los preparativos previos, con los autobuses, vehículos y propios ciclistas en el espacio reservado para ellos en la N-634, como del posterior protocolo del sellado de firmas y presentación de los ciclistas antes de la salida en el malecón. La salida neutralizada, con el paseo de los 154 ciclistas distribuidos en las 22 escuadras por el malecón, fue seguida por miles de aficionados, lo mismo que todo el desarrollo de la etapa, con cinco altos puntuables y el puerto de Elkano a 7 kilómetros de la llegada antes de la línea de meta instalada en la N-634 a la altura de la Cruz Roja, con victoria final para el francés del equipo belga Quick- Step Julian Alaphilippe, con segundo puesto para el esloveno Primuz Roglic. Perfecta organización, gentío en Zarautz, bares y cafeterías, sobre todo del malecón, sin una mesa libre, con la suerte de que el tiempo también acompañó.

Hoy, martes, segunda etapa, también con salida desde nuestra localidad, con salida neutralizada como ayer en el malecón, a las 13:19 horas, con Bermeo como punto de llegada. Pero Zarautz no descansa, ya que tras la doble jornada txirrindulari, a partir del jueves arranca el campeonato del mundo de surf, con 144 surfistas en liza, con previsión de buenas olas y buen tiempo. A seguir disfrutando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos