Zarautz KE inicia la Liga hoy en Tolosa

Fútbol. Arranca la temporada para el primer equipo, con desplazamiento a Tolosa./ETXEBERRIA
Fútbol. Arranca la temporada para el primer equipo, con desplazamiento a Tolosa. / ETXEBERRIA

David Muñoz, en su tercera temporada en Zarautz, cuenta con una muy buena plantilla

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Zarautz kirol elkartea de la división de honor inicia hoy la temporada. Y lo hace jugando en Tolosa, ante un recién descendido de Tercera División, a partir de las 16.30. Por tanto, los chicos de David Muñoz se quedan sin Euskal Jaia, aunque tendrán oportunidad de celebrarlo a partir de media tarde, sobre todo si logran los tres puntos.

Para esta campaña el míster, que cuenta con la colaboración de Gari Aguado para el tema de la preparación física del equipo, ha podido confeccionar una plantilla que tiene muy buena pinta. Lo hemos visto durante la mayoría de los partidos disputados durante la pretemporada. Aunque es verdad que no valen más que para realizar probaturas, el equipo ha causado muy buena impresión, como en el empate a uno logrado en Azkoitia ante el Anaitasuna o, el triunfo por 0-3 en Hernani.

David Muñoz, en su tercera temporada en Zarautz, tiene donde elegir, con muy interesantes incorporaciones, como los del veterano usurbildarra David Asensio y el zarauztarra Ander Olaizola (ambos ex del Beasain); de Aitor Arregi, de Alex Rodríguez (getariarra, ex del Ostadar); para suplir la baja del meta Mikel Ruiz (ha fichado por el Sestao) viene del Touring Egoiz Labaka, junto a su compañero Mikel Murua; el delantero, ex del Antiguoko Aritz Berasategi dará que hablar lo mismo que Iñaki Zabaleta o Xabier Ugalde, a lo s que iremos conociendo mejor poco a poco, sin desmerecer a los juveniles que han dado el salto como Jokin Lizeaga, Dani Marín, Jon Aizpurua o Andoni Aldaburu.

Este año parece que hay jugadores suficientes, incluso para conformar dos buenos equipos. El entrenador daba la primera convocatoria ayer, sobre las 21.00 horas, tras el último entrenamiento de la semana. Es cuando comenzaremos a ver sus intenciones.

Temas

Zarautz

Fotos

Vídeos