El Zarautz se impuso 2-0 al Mondragón a pesar de no hacer un gran partido

Serios. El equipo zarauztarra no dio opción al Mondragón al que doblegó en Asti. / ETXEBERRIA

Los juveniles cayeron por 0-2 con el Tolosa, mientras las féminas consiguieron salvar un punto

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Aunque sin hacer un gran partido, el primer equipo de fútbol de Zarautz kirol elkartea resolvió con eficacia su choque del sábado ante el Mondragón en Asti (2-0), con goles de Zabaleta en el minuto 35 y de David Asensio nada más iniciarse el segundo tiempo. Dos 'zarpazos' que bastaron para sumar el segundo triunfo de la temporada ante un Mondragón que no inquietó apenas al joven cancerbero getariarra Xabier Irigoien.

El míster contó en los laterales con Eneko Aranguren por la derecha e Unai Etxeberria por la izquierda, con Ahedo y Dani Marín por el centro de la defensa; en el centro del campo alineó a Fermín Alvarez (Aldaburu, min. 88), David Asensio (Arregi, min. 88), Ugalde (Andreano, min. 53), y como hombres más adelantados Joseba Manterola (Ander Olaizola, min. 63), Zabaleta y Galbete (Navarro, min. 84).

Por la plantilla que hay, de medio campo para adelante el equipo tiene mucho potencial. Se trata ahora de ir cogiendo los mecanismos, con jugadores como David Asensio que pese a sus 37 años, sigue viendo el fútbol fácil, sabe en cada momento lo que más conviene, dar pausa al balón o imprimir velocidad.

El próximo fin de semana tienen una nueva prueba de toque en terreno del líder Ordizia.

El juvenil, por su parte, parece lo va a tener complicado para salvar la categoría. El domingo perdió en Asti 0-2 con el Tolosa; el partido tenía más pinta de empate sin goles, pero a falta de 20 minutos para la conclusión una pérdida de balón en el centro del campo originó un rápido contrataque tolosarra que terminó en penalti cometido por el cancerbero local.

Y el segundo gol, a falta de diez para la conclusión, tras una bonita jugada de la delantera urdina. Es verdad que la Liga no ha hecho más que comenzar, pero se empieza a complicar el panorama.

Las féminas pudieron salvar un punto ante el San Ignacio bilbaíno. Parecía que con el 0-2 se escapaban los tres puntos de Asti Txiki, pero las locales empataron el partido en los instantes finales.

Los que siguen firmes son los del Regional, que superaban 3-1 al Sporting de Herrera y les espera ahora el Keta Getaria.

Fotos

Vídeos