Zarautz extiende esta noche la pasarela de la moda

Presentación ayer del desfile en el malecón de Zarautz./ETXEBERRIA
Presentación ayer del desfile en el malecón de Zarautz. / ETXEBERRIA

21 comercios locales presentarán colecciones para este verano, combinadas con las del próximo otoño

PAULA DÍAZSAN SEBASTIÁN.

Esta noche los amantes de la moda tienen una cita a la que no pueden faltar. Gipuzkoa de Moda organiza por primera vez en Zarautz un desfile gratuito en el que las 'fashion victims' se sentirán en el paraíso.

La cita es esta noche a las 22.00 horas en el Gazteleku de Zarautz (Antiguo Frontón Zinema, en la Calle Zigordia), debido a la mala previsión meteorológica que hace imposible celebrarlo en el Malecón. Algunos de los comercios locales más señalados se encargarán de darle color a la noche con sus propuestas de la mano de Gipuzkoa de Moda, la Asociación de Comerciantes Murkil y el Ayuntamiento de Zarautz en un desfile que mostrará prendas para este verano, combinadas con las colecciones «prefall» -de otoño- que en breve llenarán los escaparates.

En esta primera edición, serán 21 comercios los que participarán en esta velada que promete ser inolvidable: Ciclos Eizagirre, Charanga, Benetton, Vulcano, Maiur, Mane Boutique, Garmen, Dina, Transit Gizonentzako Osagarriak, Josune XL Moda, Strategia Bicolore, Pedrosa, Izar Optika, Optika Zarautz, Itziar Oregi, Leonce, Dody's, Roimi & Mercedes de Miguel, y El Atelier Nupcial.

Además, la peluquería Niu Natur y el centro de masaje y estética Indarbi se encargarán de completar los estilismos que los y las modelos -la mayoría profesionales- lucirán en la pasarela, en un marco que ofrece «la mejor mezcla de luz, sonido y cultura al alcance de todos».

Programación

La velada comenzará con la actuación de un grupo de dantzaris inaugurando la pasarela, para dar paso a la invitada especial, la diseñadora Marta Arribas, que ya ha presentado sus creaciones en Barcelona, y que volverá a mostrarlas en Zarautz, su pueblo natal. A continuación, comenzará oficialmente el desfile, que ofrecerá 'looks' para diferentes ocasiones, desde moda nupcial o estilismos para acudir a una fiesta, hasta conjuntos más troteros perfectos para el día a día o para hacer deporte.

Además, durante la hora y media que durará el desfile, se repartirán boletos para un sorteo con un premio de 200 euros para gastar en los comercios participantes. Ahora bien, desde la organización recuerdan que si la persona que porte el número ganador no está presente durante la rifa, perderá su oportunidad.

Los datos

Cuándo.
Hoy a las 22.00 horas.
Dónde.
Gazteleku de Zarautz (Antiguo Frontón Zinema, en la Calle Zigordia)
Comercios.
21 tiendas locales presentarán 'looks' para diferentes ocasiones para hacer deporte, acudir a una fiesta, para el día a día, o incluso, para casarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos