Xabat Olaizola, hoy, en el Campeonato Kintopekos

DV ZARAUTZ.

Esta tarde, dando comienzo a las 19.00 horas, se celebrará en Lege Zaharren Enparantza el Campeonato de Euskadi de Levantadores de piedra Kintopekos (menores de 21 años). El campeonato consistirá en levantar la piedra cilindro viejo de 100 kilos durante tres minutos y la piedra cúbica de 100 kilos durante tres minutos. El vencedor de la prueba será el que más alzadas consiga como suma de las logradas con ambas piedras, en prueba controlada por la Federación de Euskadi de Deporte Rural.

Competirán en la prueba tres jóvenes deportistas. Por una parte, Jon Gisasola, de 18 años, natural de Mallabia, quien lleva dos años en el levantamiento de piedra. Esta es su segunda participación en Kintopekos. Por otra parte, Iñigo Solozabal, de 18 años, natural de Elorrio, con un año de experiencia en el levantamiento de piedra, siendo la de hoy su primera participación en Kintopekos.

Y el tercer levantador será el zarauztarra de 20 años Xabat Olaizola, que lleva tres años en el levantamientos de piedra y practica paralelamente con éxito el balonmano, siendo uno de los puntales del Amenabar Zarautz. Para Xabat será su segunda participación en kintopekos.

Fotos

Vídeos