La violinista Ainhoa Garayar, de gira con la Euskadiko Gazte Orkestra

Ainhoa Garayar. Con su violín, en uno de sus últimos conciertos.

Arrancó el miércoles con el concierto ofrecido en el Itsas Auditorioa de Hondarribia y hoy estará en el Palacio Euskalduna de Bilbao

DV ZARAUTZ.

Los componentes de la EGO, Euskadiko Gazte Orkestra iniciaron el miércoles la gira que les llevará durante estos próximos días por toda Euskadi. Comenzaron el miércoles con el concierto ofrecido en el Itsas Auditorioa de Hondarribia, para proseguir ayer con el concierto en el Victoria Eugenia donostiarra.

Hoy, viernes, actuarán en el Palacio Euskalduna de Bilbao y finalizarán la gira mañana, sábado, en el Teatro Principal, de Gasteiz, gira que conmemora los veinte años de la EGO.

En esta Joven Orquesta de Euskadi figura la zarauztarra Ainhoa Garayar Urdangarin, que a sus 21 años ya acumula varios años de experiencia en la EGO, actuando de violinista y concertino, interpretando durante la gira obras de Scheherezade, de N.R Korsakov, una suite sinfónica inspirada en 'Las mil y una noches' y danzas sinfónicas de West Side Story, de Leonard Bernstein, basada en el libreto de Arthur Laurents...

Ainhoa Garayar ha completado sus estudios de tercer curso de violín en Musikene, compaginando sus estudios con su labor como profesora de violín y solfeo en sendas escuelas de música, y además le queda tiempo para formar parte del cuarteto de cuerda Kunst, como vimos en el concierto que ofrecieron el pasado mes de mayo en Zarautz.

Además de con la Euskadiko Gazte Orkestra, la joven zarauztarra ha tenido posibilidad de actuar con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Euskadiko Ikasleen Orkestra (EIO), así como con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, y lleva unos cuatro años tocando con Euskal Herriko Gazte Orkestra, con los que ha estado ensayando estas últimas semanas en la Universidad de Eibar, para preparar la gira.

Fotos

Vídeos