La vieja guardia resiste en el Pro Zarautz

Aritz Aranburu y Hodei Collazo. Los más veteranos han demostrado su capacidad de competición y siguen adelante en el Pro Zarautz con todas las aspiraciones. /  AMAXKAR
Aritz Aranburu y Hodei Collazo. Los más veteranos han demostrado su capacidad de competición y siguen adelante en el Pro Zarautz con todas las aspiraciones. / AMAXKAR

Hodei Collazo y Aritz Aranburu, únicos supervivientes en la quinta ronda del campeonato de surf

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

La de ayer fue una jornada decisiva para muchos de nuestros surfistas. Únicamente los más veteranos supieron amarrarse a la competición. Hodei Collazo y Aritz Aranburu son los únicos surfistas zarauztarras en la competición masculina del Pro Zarautz presented by Oakley tras una jornada que decidió el nombre de los 16 surfistas que continúan en el campeonato en la quinta ronda de competición.

Arrancó la jornada con los hermanos Amatriain, Iker y Adur, en las mangas que abrían el segundo día de competición. Iker consiguió la mejor nota en una de sus olas en la manga, pero no pudo acompañarla con una segunda de calidad. Adur, que venía de superar dos rondas, no mostró la misma soltura que la víspera y quizás su juventud le pasó factura. Ambos tienen un magnífico porvenir en este deporte.

La última manga de la tercera ronda tenía doble representación local. Lander Dávila lucho por colarse en la siguiente ronda pero sus 10.74 puntos no fueron suficientes. Aritz por su parte puso emoción en la manga cuando tras una muy buena ola rompió su tabla, lo que le obligó a salir del agua y coger otra perdiendo un tiempo precioso. Eso no le descentró y superó la manga con la mejor puntuación (16.93).

Cuarta ronda

Sin descanso, la competición pasó a disputar la cuarta ronda con Igor Muniain en la primera manga. También Igor venía de realizar una gran primera jornada y volvió a luchar hasta la bocina pero sus dos mejores olas sumaron 9.07 y se quedó fuera del Pro Zarautz.

Ya solo quedaban los dos veteranos, Hodei y Aritz. Collazo entró al agua mientras Muniain todavía luchaba por mantenerse en la competición y desde que arrancó su manga empezó a buscar una alta puntuación como hiciera la víspera. Un 6.33 inicial le dio tranquilidad pero según avanzaba la manga se le iba complicando la clasificación hasta que una buena segunda ola de 7.23 le colocó primero para pasar ronda. Su buen amigo Gony Zubizarreta fue el otro clasificado en esta eliminatoria.

Solo faltaba Aranburu y su actuación fue de infarto. El francés Cloarec le superaba a falta de muy poco tiempo. Necesitaba una ola de 5.30 para superarlo y consiguió la prioridad en el último suspiro. La ola no era demasiado buena pero Aritz la exprimió al máximo y los jueces le otorgaron lo que necesitaba para pasar a quinta ronda. Emoción al límite.

También las chicas

La competición femenina también se puso en marcha ayer y continuará hoy con representación zarauztarra. La fiesta del surf se trasladará esta noche a la Munoa donde en la carpa se podrá disfrutar de buenos conciertos con DJ Junaited, High Felicity y Willis Drummond para acabar de nuevo con DJ Junaited. La fiesta para el que quiera continuará en el Bederen, Beraetxe y Marmol con varios DJs.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos