Victoria a domicilio del Liga de Honor mientras caen las chicas y el juvenil

Los de David Muñoz consiguieron una valiosa victoria a domicilio contra el Real Unión mientras las chicas perdían en casa contra el Athletic

J.M. ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Parece que el descanso navideño le ha sentado bien al primer equipo del Zarautz. El día de Reyes se autorregaló una importante victoria en el difícil campo del Real Unión donde se mostró superior al rival y sumo tres puntos que le colocan de nuevo en la mitad de la tabla, pero mirando hacia arriba.

Lo cierto es que ha cambiado mucho este equipo en cuanto a su fortaleza cuando juega en Asti o lejos de su campo. El arranque de la División de Honor nos dejó a un Zarautz casi intratable en su feudo pero que no sumaba lejos de Asti. Pero a raíz de su primera victoria a domicilio frente al Añorga todo cambió y se ha convertido en un equipo que cede demasiados puntos ante su afición mientras puntúa con asiduidad en sus salidas.

La victoria por 0-2 con el equipo B de Irun se suma al 1-2 de Mutriku y al empate a dos con el Beti Gazte, lo que refleja un poderío importante cuando juegan fuera mientras dejas escapar muchos puntos en casa, lo que impide dar un salto de calidad en la clasificación.

Por lo menos el arranque del 2018 ha sido perfecto y ahora tienen la oportunidad de subir en la tabla con dos partidos consecutivos en casa contra Amaikak Bat para terminar la primera vuelta y Tolosa CF para empezar la segunda. Hay que sumar seis puntos para encender de nuevo la llama de la ilusión entre los seguidores zarauztarras.

Dos derrotas

La cruz de la jornada la han protagonizado las chicas y equipo de juvenil nacional. Ambas escuadras perdían este fin de semana. Las chicas lo hacían ante un potente Athletiz Club por 0-3, pero dejando una buena imagen que les debe de dar fuerzas para encarar la segunda vuelta con la ilusión de mantener la categoría, empezando la próxima jornada en Oiartzun.

El juvenil por su parte caía por la mínima en Santutxu (1-0) pero podrá resarcirse el domingo contra el Beasain en Asti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos