Varios judocas del club Lizardi se clasifican para el Campeonato de Euskadi

Varios de los jóvenes judocas del club Lizadi con sus medallas. /
Varios de los jóvenes judocas del club Lizadi con sus medallas.

Lograron la plaza en el Campeonato de Gipuzkoa

DV ZARAUTZ.

Judo Club Lizardi clasificó en el Campeonato de Gipuzkoa que tuvo lugar el sábado en Hernani a varios de sus judocas de la categoría sénior para el Campeonato de Euskadi que se celebrará este próximo fin de semana en el polideportivo Arriaga de Gasteiz. En categoría femenina, de menos de 52 kg Irune San Miguel consiguió un bronce; en menos de 57 kg Irene Aldabaldetreku se proclamó subcampeona de Gipuzkoa, con el mérito añadido de ser todavía una cadete. En menos de 57 kg Nahikati Etxabe se hizo con la medalla de plata. La última fémina fue Nayde López en menos de 78 kg, que también se hizo con el subcampeonato, siendo también cadete de último año.

En categoría masculina, en la categoría de peso de menos de 90 kg la final fue del club, con oro para Gorka Eizaguirre y plata para Iñaki Aizpuru. Por su parte, Enaitz Azkue, Beñat Villanueva y Javier Goiburu no tuvieron suerte.

Tras el sénior, se celebró el Campeonato de Gipuzkoa de categoría infantil (sub15). Al mismo, el club acudía con tres equipos, dos en categoría masculina y uno en categoría femenina. Las chicas se hicieron con el bronce, y de los equipos masculinos, uno consiguió el tercer puesto y el otro perdió la final.

Segundo dan

Indicar, asimismo, que los judocas Aritz Mokoroa y Nahikari Arretxe superaron en Tolosa la prueba de segundo dan, con un gran trabajo sobre el tatami.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos