Varias iniciativas en marcha para terminar con la pobreza energética

Alex López, junto a la concejala Gloria Vázquez./ETXEBERRIA
Alex López, junto a la concejala Gloria Vázquez. / ETXEBERRIA

Entre los actos organizados destaca la charla de manaña titulada 'Cómo ahorrar en la factura de la electricidad en casa'

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

El departamento de Servicios Sociales, junto con la asociación Goiener ha organizado para mañana, jueves, una charla con el objetivo de enseñarnos cómo ahorrar en la factura de electricidad. Será a las 19.00 horas en Modelo aretoa.

Desde Goiener, el zarauztarra Alex López ofrecerá recomendaciones para entender la factura energética y consejos prácticos para poder rebajarla. El título de la conferencia será 'Cómo ahorrar en la factura de la electricidad en casa'.

Entre los distintos trabajos que se vienen desarrollando desde el departamento de Servicios Sociales, «el trabajo de terminar con la pobreza energética es de gran importancia y por ello es uno de los objetivos prioritarios en este departamento. Todos los zarauztarraz deben tener la posibilidad de utilizar correctamente la calefacción», indica la concejala Gloria Vázquez.

Para terminar con la pobreza energética, desde el departamento de Servicios Sociales han realizado una serie de importantes trabajos con la asociación Goiener. Por una parte, la formación a las trabajadoras sociales para que ellas a su vez puedan ayudar a los usuarios; por otra parte, el análisis de las facturas de los usuarios para proponer cambios que rebajen su factura, así como realización de talleres para hacer llegar esa información a los usuarios. Y, finalmente, la conferencia abierta de mañana, con el objetivo de extender la información lo máximo posible.

Pero, además de este trabajo, Vázquez explica que «hemos puesto en marcha otra medida para terminar con la pobreza energética: una subvención nueva, que incluye ayudas para pagar la factura electrica y gas, entre otros».

La edil recuerda que este viernes termina el plazo para pedir esa subvención. Se pueden acercar al HAZ donde hay una trabajadora de servicios sociales para dar toda la información y ayudar con la solicitud.

Más

Fotos

Vídeos