Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ganadores del 2017. Alkorta y Kaperotxipi, de Orio, ganadores de la pasada edición. ETXEBERRIA
Últimos días para apuntarse a la prestigiosa Ikurriña de Mus de Zarautz

Últimos días para apuntarse a la prestigiosa Ikurriña de Mus de Zarautz

Arrancará el próximo martes día 9 con 6.000 euros de premio para la pareja ganadora

ANTXON ETXEBERRIA

ZARAUTZ.

Miércoles, 3 de enero 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes día 9 arrancará la Zarauzko Ikurriña Mus Txapelketa, que organiza Zurekin Zarauzko Ostalarien Elkartea. Las inscripciones marchan a buen ritmo, aunque hay lugares donde se están apuntado numerosas parejas (caso de Itxas Lur). El precio de la inscripción es de 80 euros por pareja y para poner en marcha el campeonato se requerirán un mínimo de 60 parejas.

Como decimos, la inscripción se encuentra abierta en los siguientes nueve establecimientos hosteleros: Joe, Itsaski, Euskalduna, Itxas Lur, Txiki Polit, Iruña, Karlos Arguiñano, Euromar y Xoxoa.

El principal aliciente del campeonato reside en el suculento premio reservado para la pareja ganadora, nada más y nada menos que 6.000 euros. No hay otro campeonato de mus con tan jugoso premio. Son dos meses de competición, con partidas todos los jueves y algunos martes, a las 20.45 horas. Así pues, arrancará el próximo martes 9, con la final prevista para el 16 de marzo en el Restaurante Kulixka.

En cada ocasión se disputarán dos partidas de 6 juegos de 4 hamarrekos, jugándose siempre a 4 reyes y a 4 ases. Los participantes serán eliminados del campeonato cuando pierdas las partidas que la organización considere oportunas, según las parejas apuntadas.

El año pasado las parejas que perdían 7 partidas quedaba eliminada, alcanzando la final una pareja de Azpeitia y otra de Orio. La Ikurriña se fue para Orio, para Alkorta y Kaperotxipi.

En esta edición no varía el capítulo de premios, con los mencionados 6.000 euros para los ganadores; los segundos se llevarán 1.000 euros; los terceros 500; la cuarta pareja 250. Pero además de los premios en metálico, habrá premios para las primeras 40 parejas clasificadas, lo mismo que para la primera pareja de Zarautz y un premio especial para la primera mujer.

Desde Zurekin animan a los muslaris de Zarautz y de la zona a participar en la Ikurriña. «Cuantos más seamos, más competencia y mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios