Ulacia Grupo, con la miel en los labios

Defensa. La altura del equipo rival puso en apuros a la defensa de Ulacia.
/AMAXKAR
Defensa. La altura del equipo rival puso en apuros a la defensa de Ulacia. / AMAXKAR

La derrota de los jugadores de Iñaki Jiménez les coloca en una situación difícil Tras una gran primera parte ante el Universidad de Burgos no supo mantener el ritmo en la segunda

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Una buena primera parte del primer equipo del ZAST, Ulacia Grupo, dio paso a una segunda que se le hizo muy cuesta arriba a los pupilos de Iñaki Jiménez para caer derrotados con el Universidad de Burgos por un claro 76-85 después de llegar al descanso con once puntos de ventaja (42-31).

Era conocido por los amantes del baloncesto local que el partido se presentaba muy difícil para los zarauztarras. Los burgaleses acabaron muy fuertes el año con tres victoria y una sola derrota por dos puntos con el Piélagos. El equipo que presentaron en el Aritzbatalde daba un poco de miedo solo con ver el físico de alguno de sus jugadores.

Pese a todo, el Grupo Ulacia entró muy intenso en el partido y consiguió llegar por delante al término del primer cuarto (19-17). El segundo cuarto fue el de mejor juego local. Las diferencias en el marcador iban subiendo lentamente hasta alcanzar una ventaja de once puntos al descanso.

El tercer cuarto fue determinante. La ventaja de los zarauztarras comenzó a descender. Los rivales parecían crecer y su juego les llevaba a recortar mucho las diferencias hasta llegar a un parcial de 16-31 en este tercer cuarto. Fue un final de cuarto en el que nada salió como esperaban los seguidores locales.

En el último cuarto de nuevo los burgaleses superaron a los chicos de Jiménez y con un parcial de 18-23 conseguían una merecida victoria por 76-85.

Solo resta aprender de los errores y pensar en el próximo rival para no descolgarse en la clasificación. El domingo de nuevo el Aritzbatalde será el escenario de la decimosexta jornada con la visita del Megacalzado Ardoi, rival directo (18.30).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos