Triunfo de prestigio para las féminas de Segunda División ante el Oiartzun

Las féminas. Han empezado a recoger el fruto del duro trabajo realizado en pretemporada./AMAXKAR
Las féminas. Han empezado a recoger el fruto del duro trabajo realizado en pretemporada. / AMAXKAR

Las chicas zarauztarras ganaron 3-1 en su estreno en Asti Txiki tras jugar un partido muy serio

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Muy meritoria la victoria de las féminas de Segunda División en su estreno liguero en Asti con victoria ante el Oiartzun por 3-1. Y decimos muy meritoria, puesto que el Oiartzun, recién descendido de la primera división, está llamado a ocupar otra vez los puestos de ascenso, con una poderosa plantilla donde figura la zestoarra Monic Valor, exjugadora del Zarautz, o Marina Agöues, otra zarauztarra que lleva años fuera de su localidad (Real Sociedad y Oiartzun).

Las de Unai Martínez realizaron un partido muy serio, aguantaron a las oiartzuarras y en los minutos finales les dieron la puntilla. Txiki adelantó en el minuto 27 a las locales con una certera volea a la salida de la cancerbera visitante. Poco duró la alegría, ya que a los cinco minutos empató el Oiartzun, empate con el que se retiraron al descanso. En la segunda mitad, ya con los focos de Asti Txiki encendidos, las visitantes tuvieron algunas opciones para marcar, pero la defensa local estuvo segura y contundente y, en última instancia, la portera. Cuando parecía que el partido finalizaría en tablas, en el minuto 79 Alaitz de falta directa estableció el 2-1, con un buen derechazo junto al poste, mientras el definitivo 3-1 era obra de Oihane, al culminar un rápido contrataque por la banda izquierda.

Esto no ha hecho más que comenzar, pero tras el varapalo de la jornada inicial en Lezama, las chicas de Zarautz kirol elkartea demostraron que pueden competir con garantías en esta segunda división del fútbol femenino. Por supuesto, el objetivo inicial planteado es el mantener la categoría.

Empate en Tolosa

En cuanto al primer equipo masculino, un gol de Aitor Andreano en los minutos finales sirvió para salvar el empate y sumar el primer punto de la temporada en el campo del Tolosa. El equipo urdiña se adelantó en el minuto 64, pero los zarauztarras fueron capaces de 'arañar' un punto, que no es mal resultado, ya que el Tolosa acaba de descender de Tercera y aparece en la terna de favoritos para ocupar los puestos cabeceros. Los zarauztarras debutarán ante sus aficionados el próximo sábado ante el Touring.

Para finalizar el repaso a los equipos que han inicido la competición, el Liga Nacional juvenil no pudo conseguir punto alguno en su visita al Danok Bat bilbaíno. Un gol de Iñigo Casadevante albergó esperanzas, pero el Danok Bat levantó el partido tras dos 'regalos' defensivos, el segundo en el minuto final de la primera parte. En la segunda mitad, los de Otermin jugaron bien, pero acabaron cediendo por 3-1.

Fotos

Vídeos