El trío Isabel Álvarez, Andreas Prittwitz e Iñaki Salvador, hoy en concierto

Andreas Prittwitz, Isabel Álvarez e Iñaki Salvador compartirán escenario en el concierto de esta noche./
Andreas Prittwitz, Isabel Álvarez e Iñaki Salvador compartirán escenario en el concierto de esta noche.

Esta noche en la iglesia parroquial Santa María La Real en el cierre del Ciclo Musical de Verano de Zarautz

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Tercer y último de los conciertos del Ciclo Musical de Verano de Zarautz, esta noche a las 22.00 horas en la iglesia parroquial Santa María La Real con la actuación de los músicos, la soprano Isabel Alvarez, Iñaki Salvador (piano) y, Andreas Prittwitz (saxo, clarinete y flauta).

Se trata de un peculiar y delicioso proyecto promovido en primera instancia por la soprano Isabel Álvarez, quién involucró al saxofonista y flautista Andreas Prittwitz y al pianista Iñaki Salvador en esta curiosa y ecléctica aventura.

Tomando como punto de partida un referente común a los tres músicos, el sonido de las formaciones de jazz vocal de la primera mitad del siglo XX, el trío se embarca en el experimento de versionar doce composiciones vocales de distintas épocas, procedentes siempre del ámbito de la música culta occidental.

Como si se tratase de un breve repaso por la historia de la música vocal, el disco 'Beau Soir' convierte estas composiciones, de autores tan variopintos como Debussy, Bach, Monteverdi, Orff, Satie o Richard Strauss, en canciones con aires de estándar jazzístico. Comenzando por el barroco y llegando prácticamente hasta la actualidad, el trío parece encontrarse igualmente cómodo versionando autores tan alejados en el tiempo y en el estilo como Frescobaldi y Gershwing.

No obstante, lo que más sorprende del disco no es ya el planteamiento, por original que este sea. Lo realmente relevante es que estos tres músicos son verdaderamente capaces de bordar los arreglos y la ejecución, consiguiendo un disco de una calidad y una frescura tales que, si el estado de la industria discográfica fuese el de hace años, sin duda habría gozado de una más que merecida distribución a gran escala y a nivel internacional. En el concierto de esta noche se podrán escuchar varios de los temas de este disco que incluyen una docena de canciones de aire jazzístico con una naturalidad y una consistencia apabullantes. Merecerá sin duda acercarse a la parroquia y disfrutar de estas canciones, interpretadas por estos tres consagrados músicos.

Fotos

Vídeos