El Triatlón de Zarautz del 9 de junio dejará fuera a más de 1.300 triatletas

Varios triatletas. De la pasada edición en Gipuzkoa kalea, en el recorrido pedestre./ETXEBERRIA
Varios triatletas. De la pasada edición en Gipuzkoa kalea, en el recorrido pedestre. / ETXEBERRIA

Tras contabilizarse 2.072 solicitudes para este año, participarán aquéllos cuyo dorsal oscile entre el número 807 y el 1.506

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

El triatlón de Zarautz, que se celebrará este año el próximo 9 de junio, recibió 2.072 peticiones de participación, cifra que indica claramente el interés por esta prueba, la más antigua de España en media distancia, aparte de ser una de las pocas que han superado ya las 30 ediciones en el calendario nacional.

En ediciones anteriores aún siendo las solicitudes masivas, nunca se habían superado las 2.000. Hasta la fecha se primaba a los primeros 700 inscritos, inscripciones que se completaban en un par de minutos.

Este año el planteamiento de la organización ha sido diferente, ha realizado un sorteo para elegir qué 700 triatletas estarán presentes en la XXXII edición.

En este sorteo, celebrado hace unos días en el salón de sesiones del ayuntamiento, con la presencia del concejal de Deportes Iban San Martin y Natalia Damián, presidenta de Zarauzko Triatloi Elkartea, el número que salió al azar en el sorteo fue el 807. Por tanto, se contabilizan a partir de ese número, en concreto hasta el 1.506.

Los afortunados en el sorteo disponían luego hasta la medianoche del 24 de diciembre para hacer efectiva su inscripción mediante el pago de la misma.

Pasado este periodo de tiempo se comenzaban a liberar las plazas no abonadas en riguroso orden de lista de espera generado por el mismo sorteo.

El sistema del sorteo parece más justo que por orden de inscripción, aunque aún y todo más de 1.300 triatletas, de todas las comunidades autónomas de España y de diferentes países extranjeros, se quedarán fuera, sin poder participar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos