Tres de tres para el equipo de rugby

Eibar y Zarautz ofrecieron un igualado partido en el que se impusieron las defensas. /  ETXEBERRIA
Eibar y Zarautz ofrecieron un igualado partido en el que se impusieron las defensas. / ETXEBERRIA

Babyauto Zarautz remontó y consiguió en Eibar su tercera victoria, por 3-17Este próximo sábado a las 16.00 horas recibirán al Bera Bera

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

En el campo eibartarra de Unbe, Babyauto Zarautz lograba la tercera victoria consecutiva; tres de tres, ante el equipo local, Avia Eibar Rugby, por 3-17. Y eso que comenzaron perdiendo al encajar un golpe de castigo en el minuto 17 con los tres puntos que abrieron el marcador. Los Beltzak buscaron su marca y el Eibar supo contenerlos; ambos equipos se conocen bien y el juego no daba fruto en el resultado; aunque era de constante lucha, las perdidas de balón de ambas escuadras impedían el movimiento del marcador. En la ultima jugada antes del descanso Aritz Figueras intentó pasar un golpe, pero no lo lograba y 3-0 y a vestuarios.

El regreso al terreno de juego propició mejores pases y el desgaste físico favoreció el avance en el choque de nuestra delantera. En el minuto 46, Cristian Zapatería transformaba un golpe a favor empatando el partido y 3 minutos después, Xanti Irazusta culminaba el avance de una buena melé rematando el ensayo. Aritz lo transforma y el 3-10 volteaba el resultado. La mayor parte del juego, llevaba la firma del Babyauto Zarautz, pero el Eibar defendía su posición en su zona del campo, pero solo en el minuto 69, Xanti Irazusta volvía a pasar la línea de marca ensayando, y el pamplonica Aritz Figueras lograba su transformación sumando el 3-17 final. Aunque durante el resto de los minutos hubo oportunidades de variar el marcador, el desacierto en algunas jugadas y la defensa rival en otras evitaron aumentar la puntuación.

Tres partidos y tres victorias es la lectura más positiva para los chicos del Babyauto Zarautz que este próximo sábado, a las 16.00 horas recibirán en Asti al Bera Bera donostiarra en lo que sera un emocionante segundo derbi consecutivo.

Por su parte, el equipo Senior B que juega en la segunda división de la Liga Vasca, inauguró la temporada en el campo del Arratiko Zekorra, en la localidad vizcaína de Igorre. Enfrente un equipo local muy serio en su campo, con un juego de mucho contacto, que no pudo dominar a la juventud y fuerza de los chicos de la tortuga que desplegaron un juego muy abierto y veloz. 7-26 fue el buen resultado obtenido por nuestros jugadores que culminaron un gran sábado de rugby.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos