Tras el Villa de Aranda, hoy el Benidorm

El Benidorm. Ya visitó Zarautz en un partido de pretemporada y tiene un equipazo.
/ETXEBERRIA
El Benidorm. Ya visitó Zarautz en un partido de pretemporada y tiene un equipazo. / ETXEBERRIA

El Amenabar Zarautz recibe a las 20.00 horas de hoy a los alicantinos en eliminatoria de la Copa del Rey Tras la importante victoria ante el Villa de Aranda (28-24), los zarauztarras dispuestos a plantar cara al equipo de la Asobal

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Tras superar el sábado al Villa de Aranda por 28-24 en un muy buen partido, el Amenabar Zarautz tiene, hoy, martes, a partir de las 20.00 horas en el Aritzbatalde, un nuevo partido, esta vez de la Copa del Rey, ante el Benidorm de la Liga Asobal. El Amenabar eliminó en la anterior eliminatoria al Grupo Covadonga, mientras que para el Benidorm será su debut en el torneo copero. Quien gane pasará ronda.

Ambos equipos se conocen bien. Ya se enfrentaron en pretemporada en Zarautz con victoria levantina que no se decantó hasta los minutos finales, 23-29. Tras aquel partido cenaron todos juntos y echaron también unas cervezas juntos en Zarautz.

Hay buena sintonía entre ambos clubs y, en este sentido, el nuestro ha aceptado sin problema alguno la petición del Benidorm de adelantar un día el partido, para tener un día más para preparar el partido de liga del próximo fin de semana.

El Benidorm cuenta con el navarro Zupo Equisoain de entrenador y entre sus jugadores cuenta con el ex jugador zarauztarra, el zumaiarra Ander Torriko. En el grupo destacan cuatro cubanos, que marcan diferencias, sobre todo Corzo y Pabán.

Bien es verdad, que el Villa de Aranda también se presentó el sábado con tres brasileños, un argentino y un croata y se marcharon de Zarautz con las manos vacías. La empresa de hoy se antoja bastante más complicada, pero al equipo se le ve fresco e intentarán poner las cosas difíciles al equipo de la Asobal.

Es de suponer que Aitor Urbitarte repartirá minutos entre todos los jugadores. En este sentido, el partido de hoy es un 'regalo' para los propios jugadores de poder enfrentarse a un equipo de superior categoría y sobre todo para los aficionados, de ver en Zarautz a jugadores de primer nivel.

Tras el choque de hoy, sin mucho tiempo para el descanso, los zarauztarras empezarán a pensar en Ciudad Real, donde jugarán el próximo sábado, con el Alarcos como rival. Hasta la fecha, el Amenabar cuenta con 6 puntos, tras 3 victorias y 2 derrotas y se ha colocado cuarto, tras el Alcobendas, Viveros Herol y Dólmenes Antequera.

Más

Fotos

Vídeos